El economista y ex secretario de Comercio de la gestión de Mauricio Macri, Miguel Braun, intentó hacer un chiste este viernes en su cuenta de Twitter, pero el resultado no fue el esperado. El también integrante de la familia dueña de los supermercados La Anónima publicó un mensaje que se le llenó de memes e ironías, en el que imaginaba una situación hipotética en la que compartía un colectivo con los candidatos presidenciales Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich, y se subían tres ladrones armados. El tuit decía lo siguiente:
“Estás en un bondi con Massa, Milei y Bullrich. Se suben tres chorros armados. Massa te empuja para que te maten a vos y se baja corriendo, Milei se pone a gritar y se agarra del pelo, Patricia se para, los mira fijo y los chorros se entregan.”
TE PUEDE INTERESAR
El mensaje pretendía ser una burla hacia Massa y Milei, y una alabanza hacia Bullrich, pero muchos usuarios de la red social no lo tomaron así y le respondieron con ironía, sarcasmo y críticas.
Algunos le recordaron su rol como funcionario durante el gobierno de Macri, que dejó una profunda crisis económica y social, y otros le reprocharon su pertenencia a una familia empresaria que se benefició con las políticas neoliberales, entrando varias veces en conflictos de intereses.
También hubo quienes le cuestionaron su falta de humor y creatividad, y le propusieron otras versiones del chiste más ingeniosas o divertidas.
Entre los comentarios que recibió el tuit de Braun, se destacaron algunos como estos:
– “Estás en un bondi con Massa, Milei y Bullrich. Se suben tres chorros armados. Massa les dice que tiene un plan para bajar la inflación, Milei les explica por qué el Estado es el verdadero ladrón, Patricia les ofrece un puesto en el Ministerio de Seguridad. Los chorros se bajan llorando.”
– “Estás en un bondi con Massa, Milei y Bullrich. Se suben tres chorros armados. Massa les dice que son sus amigos, Milei les dice que son unos esclavos del sistema, Patricia les dice que son unos narcos. Los chorros resultan ser agentes de la AFI que venían a buscarlos a los tres.”
– “Estás en un bondi con Massa, Milei y Bullrich. Se suben tres chorros armados. Massa les pide que no le roben el sillón de Rivadavia, Milei les pide que no le roben el pelo, Patricia les pide que no le roben el fernet. Los chorros les dicen que no vinieron a robarles a ellos, sino a vos.”
– “Estás en un bondi con Massa, Milei y Bullrich. Se suben tres chorros armados. Massa se hace el dormido, Milei se hace el loco, Patricia se hace la heroína. Los chorros se hacen los boludos y se bajan en la próxima parada.”
– Milei se hace el loco y lo fajan al toque, patricia se toma unos vinos para olvidarse o llama a sus amigos montoneros. Creo que el único cuerdo sería Massa: intentar tranquilizarlos, llamar a la policía. Tampoco pido un Jackie Chan o un Steven Seagal.
El tuit de Braun generó más de 2 mil respuestas, la mayoría negativas o burlonas, y solo algunos pocos seguidores le festejaron el chiste. El ex funcionario no volvió a publicar nada al respecto ni borró el mensaje, que quedó como una muestra más de su poca habilidad para la comedia política.
TE PUEDE INTERESAR