back to top
23.4 C
La Plata
sábado 24 de enero de 2026
ESCUCHÁ LA NOTA CON LA CIELO

Diputado dijo que el Frente de Todos “funciona en anomalía”

El diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, convocó a resolver las diferencias internas puertas adentro.

En el marco de turbulencias internas en el Frente de Todos por la feroz interna entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Kirchner, desde el sindicalismo piden un espacio para resolver las diferencias.

En diálogo con Feudale Café en FM Cielo, el diputado nacional y referente de la CTA, Hugo Yasky, coincidió en el intercambio de posturas, pero lamentó que no haya un “funcionamiento con coherencia”.

TE PUEDE INTERESAR

“Está bien que haya cartas, pronunciamientos, todo lo que signifique intercambio entre sectores. Sería mejor si no tuviéramos los problemas que tenemos que resolver, para eso hace falta la manera de restituir un funcionamiento de coherencia y unidad al Frente de Todos”, postuló.

La idea de la institucionalización de la coalición de Gobierno ya había surgido en otros dirigentes, como Sergio Massa, quien consideró que deben resolverse las problemáticas internas puertas adentro y resolver puertas afuera.

“Me parece bien que haya debate interno, pero eso requiere que hay un ámbito donde se puedan procesar las diferencias. Si tuviéramos un funcionamiento coherente se tendría que haber discutido en el bloque, no se hizo y hace falta que las dos personas principales sin excluir se sienten y establezcan una señal clara para definir acciones en común”, marcó Yasky.

El diputado nacional señaló que el Frente de Todos “funciona en anomalía” debido a que “no hay donde definir acciones en común” y “cuando eso no existe y los máximos referentes no encuentran la manera, para abajo se producen estas cosas”, como las diferencias de voto en relación al acuerdo con el FMI.

Escuchá lo que dijo el diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky.

El control de la inflación, una urgencia para el sindicalismo

En otro plano, el diputado y dirigente gremial hizo referencia a las medidas que tomó el Gobierno como descongelar 2 puntos de retenciones a grandes empresas exportadoras del agro y lamentó que eso repercuta en la opinión pública de otros productores.

“Generan un alarmismo que lo transfieren como onda expansiva a los pequeños y medianos productores, que terminan haciendo el juego a estos grandes, con el apoyo de grandes medios. No son el campo, pero si lees los titulares lo nombran así”, marcó.

Por eso, dijo que el Gobierno “tiene la urgencia” de frenar los índices de inflación, como así también “la obligación de hacerlo”, para cuidar los salarios.

“Si el gobierno no logra poner algún limite al aumento de los precios de los alimentos, si no para la presión sobre la canasta básica, todas estas paritarias van a ser plata quemada, si no paramos los precios, los que se llevan toda la mejora son los formadores de precios, que se llevan cada aumento que se lleva un maestro”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

En medio de la ola de calor, La Plata refresca con una nutrida agenda cultural para el fin de semana

La Plata anuncio una agenda con cine, musica y baile para este fin de semana de temperaturas extremas.

Sin “Plan Procrear”, el Banco Hipotecario cerrará una sucursal emblema en la provincia de Buenos Aires

La entidad prevé el cierre de su local en Tandil y volcar la atención a sus canales virtuales. El gremio de La Bancaria tildó de “error grosero” a la determinación

La Libertad Avanza se planta en la Legislatura y rechaza negociar las reelecciones indefinidas

El jefe del bloque libertario en el Senado, Carlos Curestis, ratificó que no habrá canje por la reforma política y anticipó un choque con el peronismo por la ley que limita los mandatos.

Un desarrollador denuncia que la Municipalidad de Tandil le bloquea adrede un proyecto inmobiliario

Un desarrollador denuncia que la Municipalidad de Tandil le bloquea un expediente administrativo y con él un ambicioso proyecto inmobiliario.

Javier Milei retoma sus recorridas con miras al 2027: Caminata por Mar del Plata y presencia en el evento “antizurdo”

Luego de su paso por Davos, el Presidente inicia su agenda política doméstica y desembarca en la costa atlántica. Encabeza el “Tour de la Gratitud” por Zona Güemes y participa de “La Derecha Fest”.

3 X 1: El diputado libertario Romo atacó a “No Te Va Gustar”, ofendió a Uruguay y al pañuelo de las Madres

Por un posteo del líder de "No Te Va Gustar", Agustín Romo habló de “imperio argentino”, redujo a Uruguay a una provincia, y atacó al pañuelo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Judiciales y Policiales

Conmoción en La Plata: Una joven fue hallada sin vida en el Teatro Argentino y se investigan las causas

Se trata de una joven mujer trans de 26 años que fue encontrada sin vida en un subsuelo del complejo cultural

Video estremecedor: le dio un infarto en medio de una violenta discusión familiar y murió

El hombre discutió con familiares, los atacó con un palo y se descompensó tras ser reducido; murió en la vía pública.

Golpe comando a una financiera en Bahía Blanca: un video muestra cómo se llevaron la caja fuerte

Los delincuentes vulneraron el sistema de seguridad del local, se llevaron una caja fuerte y escaparon en al menos dos vehículos; uno de los sospechosos fue detenido tras un choque con un patrullero.

Escándalo en Monte Hermoso: un Payaso denunció violencia policial y el robo de $630.000

Walter César Méndez, conocido como “Pingüin”, denunció hostigamiento, golpes y amenazas por parte de inspectores y policías de Monte Hermoso. Asegura que lo obligaron a irse del balneario y que tras un operativo desaparecieron $630 mil.

Menos homicidios y robos en la Provincia durante 2025: los números contradicen el relato del Gobierno Nacional

Las estadísticas oficiales muestran una caída sostenida de homicidios y robos en 2025, pese al discurso que advierte un aumento generalizado de la violencia.

Sociedad

Ola de calor y riesgo extremo de incendios: la provincia de Buenos Aires en alerta metorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para los próximos días que afectan a casi toda la provincia de Buenos Aires.

“Swatting” en La Plata: denuncias falsas para activar respuesta policial más rápida

El caso del perrito salchicha de La Plata abre una discusión incómoda sobre denuncias infladas, urgencias reales, y un Estado que responde tarde

Gran Bretaña prohíbe redes sociales a menores de 16: ¿puede pasar lo mismo en Argentina?

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó una prohibición histórica. Qué implica y por qué el debate podría llegar a nuestro país

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

Con un método criollo, el CONICET siembra pejerreyes en lagunas bonaerenses

A lo largo de 4 meses, científicos del CONICET sembraron miles de ejemplares de pejerrey en tres lagunas de Lezama.

CieloSports

Domínguez valoró el punto y se metió en el mercado: del “Ascacibar ama al club” a “Medina es el mejor volante del fútbol argentino”

El DT de Estudiantes analizó el 1-1 ante Independiente, destacó la reacción del equipo en el segundo tiempo y habló sin filtros del mercado de pases, con elogios a Ascacibar y una fuerte definición sobre Medina.

Preocupación en Estudiantes: Muslera salió lesionado tras el empate con Independiente

El arquero fue reemplazado en el entretiempo y su ausencia causa profunda preocupación entre los hinchas.

Núñez, entre sus métricas top y su autocrítica: “No pudimos…”

El defensor se destacó en EDLP, lamentó el empate tras jugar 45' con un jugador más y se refirió a su rendimiento personal.

Al mejor de Estudiantes solo le faltó el gol: así fue el podio del Pincha en el empate en Avellaneda

El equipo mostró algunos rendimientos destacados, pero hubo uno que sobresalió del resto.

Estudiantes debutó con un empate ante Independiente: jugó con un hombre más 45 minutos pero no tuvo puntería

El equipo de Domínguez empezó mal, se repuso en el segundo tiempo y no pudo quebrar al Rojo, que jugó con 10 la etapa final. Cabral y Pérez, los goleadores.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055