back to top
26.6 C
La Plata
domingo 25 de enero de 2026
JUNTO A JULIO GARRO

Diego Santilli realizó una recorrida por La Plata

Diego Santilli y Julio Garro recorrieron el centro platense y visitaron el polo gastronómico de City Bell.

El diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, intensifica su desembarco en la provincia de Buenos Aires, y este martes realizó una recorrida por la ciudad de La Plata junto al intendente local, Julio Garro.

El itinerario por la capital provincial incluyó la supervisión de la transformación integral de las veredas que avanza sobre Avenida 7 y una merienda con vecinos en un local gastronómico de City Bell, desde donde el PRO intenta “construir una alternativa superadora al kirchnerismo en la Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

“Queremos una provincia que apuntale la inversión privada, que genere certezas y una hoja de ruta concreta de cómo vamos a generar trabajo, cómo vamos a bajar los índices de delito, cómo vamos a mejorar la competitividad, cómo vamos a aumentar las exportaciones, cómo vamos a bajar impuestos y potenciar a las Pymes, el campo y la industria. Ese es nuestro desafío como espacio y lo que vamos a presentarle a los bonaerenses el año que viene”, aseguró Diego Santilli.

Por su parte, Julio Garro remarcó los objetivos del ex vicefeje de Gobierno porteño en territorio bonaerense, y afirmó: “Queremos potenciar el trabajo de quienes apuestan por la Provincia, porque nuestra provincia está llena de talento humano y recursos para crecer, pero para que puedan hacerlo necesitan de un Estado que los acompañe, que los empuje para adelante, no que les ponga cada vez más trabas como ha pasado en los últimos años”.

“Esa va a ser nuestra prioridad en territorio bonaerense con Diego: apoyar al que emprende e invierte, bajar impuestos, estar al lado de las Pymes, el campo y la industria”, agregó el intendente de La Plata, y enfatizó: “Podemos vivir mucho mejor y lo vamos a hacer juntos”.

En ese sentido, el legislador nacional remarcó que “junto a Julio, los intendentes del PRO, del radicalismo, (Miguel Ángel) Pichetto y la Coalición Cívica estamos trabajando y comprometidos en construir una alternativa superadora al kirchnerismo”.

A su vez, Santilli apuntó: “Kicillof es el hombre invisible, está ausente y no gobierna la Provincia. Ha empeorado todos los problemas estructurales. Kicillof es el reflejo de Alberto Fernández: no hay gestión, no hay plan, no hay rumbo y no hubo en casi 3 años ninguna transformación relevante y profunda. Los bonaerenses viven cada vez peor”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Interna sin paz en el PJ bonaerense: padrón oficial, sospechas y ruido en La Matanza

La Junta Electoral del PJ bonaerense publicó el padrón para las elecciones internas del 15 de marzo. El listado se actualizó en 134 distritos, pero en La Matanza quedó sujeto a una ratificación judicial tras superar el límite de afiliaciones permitido. Dos dirigentes más se anotan en la pelea.

El PJ bonaerense publicó el padrón actualizado con una excepción en La Matanza

El listado se difundió con actualización al 30 de diciembre en casi todos los distritos, salvo La Matanza, donde las nuevas afiliaciones quedaron sujetas a validación judicial.

La Provincia actualizó el valor de las multas y algunas infracciones superan los $900.000

Con el nuevo valor de la Unidad Fija, desde 2026 sanciones frecuentes como semáforo en rojo o uso del celular alcanzan montos récord.

La Provincia destinó $153 millones en créditos para cooperativas y clubes bonaerenses

Los fondos, canalizados a través de Fuerza Solidaria, apuntan a infraestructura, equipamiento y fortalecimiento de proyectos productivos y deportivos.

Conmoción en La Plata: Una joven fue hallada sin vida en el Teatro Argentino y se investigan las causas

Se trata de una joven mujer trans de 26 años que fue encontrada sin vida en un subsuelo del complejo cultural

3 X 1: El diputado libertario Romo atacó a “No Te Va Gustar”, ofendió a Uruguay y al pañuelo de las Madres

Por un posteo del líder de "No Te Va Gustar", Agustín Romo habló de “imperio argentino”, redujo a Uruguay a una provincia, y atacó al pañuelo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Judiciales y Policiales

Racismo en spot publicitario: Campaña de Río de Janeiro usa el caso de la abogada argentina como “ejemplificador”

El corto publicitario convierte al episodio de la abogada argentina en Ipanema en una advertencia pública contra el racismo, para turistas y residentes

Conmoción en La Plata: Una joven fue hallada sin vida en el Teatro Argentino y se investigan las causas

Se trata de una joven mujer trans de 26 años que fue encontrada sin vida en un subsuelo del complejo cultural

Video estremecedor: le dio un infarto en medio de una violenta discusión familiar y murió

El hombre discutió con familiares, los atacó con un palo y se descompensó tras ser reducido; murió en la vía pública.

Golpe comando a una financiera en Bahía Blanca: un video muestra cómo se llevaron la caja fuerte

Los delincuentes vulneraron el sistema de seguridad del local, se llevaron una caja fuerte y escaparon en al menos dos vehículos; uno de los sospechosos fue detenido tras un choque con un patrullero.

Escándalo en Monte Hermoso: un Payaso denunció violencia policial y el robo de $630.000

Walter César Méndez, conocido como “Pingüin”, denunció hostigamiento, golpes y amenazas por parte de inspectores y policías de Monte Hermoso. Asegura que lo obligaron a irse del balneario y que tras un operativo desaparecieron $630 mil.

Sociedad

La Provincia atraviesa una semana sofocante con alerta amarilla y calor extremo

La zona centro y norte bonaerense y el AMBA enfrentan varios días con temperaturas extremas, riesgo de incendios y recomendaciones clave para prevenir golpes de calor.

Ola de calor y riesgo extremo de incendios: la provincia de Buenos Aires en alerta metorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para los próximos días que afectan a casi toda la provincia de Buenos Aires.

“Swatting” en La Plata: denuncias falsas para activar respuesta policial más rápida

El caso del perrito salchicha de La Plata abre una discusión incómoda sobre denuncias infladas, urgencias reales, y un Estado que responde tarde

Gran Bretaña prohíbe redes sociales a menores de 16: ¿puede pasar lo mismo en Argentina?

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó una prohibición histórica. Qué implica y por qué el debate podría llegar a nuestro país

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

CieloSports

Nico Barros Schelotto mostró su emoción por su gol olímpico en el Bosque: “Escuché a la gente y se me puso la piel de...

El pibe fue la figura en el Bosque, convirtió un golazo desde el córner y reveló el respaldo clave de Nacho Fernández para animarse a pegarle.

Juan Foyth sufrió una grave lesión y se perderá el Mundial

Ídolo del Villarreal y surgido de Estudiantes, el defensor sufrió la rotura del tendón de Aquiles y quedó afuera de la Copa del Mundo.

Operativo Medina: el plan de Domínguez para retenerlo hasta junio

El Barba reveló que tiene el deseo de que se quede: así lo expresó tras el 1-1 ante Independiente, en el que CM dio una asistencia.

Zaniratto tras el triunfo de Gimnasia: el halago a Barros Schelotto y la ilusión de los hinchas triperos

Luego del triunfazo de su equipo ante Racing, Fernando Zaniratto pasó por los micrófonos y destacó la actitud de su equipo en el Bosque. Como en el 2025, mesura máxima en el entrenador...

El podio de Gimnasia en el debut victorioso ante Racing

El Lobo tuvo un gran estreno en el torneo Apertura y superó a un rival cargado de nombres de peso. El equipo entero fue la figura estelar, pero hubo tres que estuvieron por encima del resto. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055