El Gobierno Nacional parece haber perdido el control de su infraestructura digital en las últimas semanas. Es que con apenas unos días de diferencia tuvo que salir a reconocer que fue víctima de dos hackeos. El viernes pasado le tocó a la Policía Federal y sus redes sociales, ayer a un hospital dependiente del Ministerio de Salud. Qué pasó.
Este fin de semana apareció un sitio web que promocionaba una moneda digital oficial de Argentina. La página era vieja y estaba en desuso, pero había pertenecido al Hospital Sommer, ubicado en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Desde el Ministerio de Salud creen que “ha sido hackeada y reactivada” para promocionar la estafa.
El sitio promocionaba esta cripto moneda, llamada Sommer Token, como una “inicitiva revolucionaria del Gobierno Nacional”. Según contó en redes sociales el programador Maximiliano Firtman, el código incluía un “drenador de billeteras cripto“. Esto significa que si algún usuario intentaba comprar esa cripto moneda cayendo en la estafa iba a perder todos sus fondos.

Finalmente, pasada la medianoche de ayer, el Ministerio de Salud confirmó la falsedad del sitio y confesó que fueron hackeados. Ahora, la cartera que lidera Mario Lugones va a “investigar y denunciar el hecho”. “Iremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables y llevarlos ante la Justicia”, indicaron.

