En medio de la pirotecnia cruzada en el interior del Frente de Todos, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti salió con un mensaje muy fuerte contra las críticas al Gobierno por parte de la propia coalición.
“Si seguimos con esta dinámica de decir que todo está mal, en 2023 va a terminar gobernando la derecha”, sentenció en declaraciones a El Destape.
TE PUEDE INTERESAR
La funcionaria “albertista” también aprovechó a lanzar algunos dardos y postuló que “las derrotas siempre pesan, a no ser que creas más en la épica que en transformar la realidad”.
“¿Estamos construyendo un espacio simbólico o estamos gobernando?”, cuestionó internamente.
La funcionaria analizó en ese plano que “uno tiene que ser responsable en determinado momento de pensar qué es lo que estamos construyendo y hacia dónde estamos yendo. Y a mí me parece que ese también es un debate que nos tenemos que dar en este momento”.
Esto lo ejemplificó con lo ocurrido en el gobierno de Mauricio Macri cuando en 2018 “no fue una elección nuestra (oposición) mandar el proyecto de aborto al Congreso, fue de Macri para tapar la cuestión económica. Pero fue derrota y las derrotas pesan”.
Por eso, en la misma línea que el sector más cercano al presidente como Martín Guzmán, Victoria Tolosa Paz y otros funcionarios, puso como objetivo que el “crecimiento del empleo se distribuya mejor”.
Junto con eso, pidió que se haga “sin los gritos y las peleas que algunos están reclamando” y así se verá que “hicimos una transformación en la Argentina de la cual se va a hablar en los próximos años”.
“No falta tanto (para las elecciones), mientras tanto, hay que construir todo lo que podamos construir, sacar las leyes que podamos sacar y hacer todo lo que se pueda hacer”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR


