La expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, declaró hoy desde las 9.30 en el juicio sobre el intento de magnicidio que sufrió en 2022 y que tiene como acusados a los integrantes de “La banda de los copitos“. En la previa de su llegada a los tribunales federales de Comodoro Py, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le dejó un mensaje.
“Nuestro pueblo y nuestra democracia merecen que el intento de magnicidio a Cristina Kirchner sea investigado a fondo y que los autores intelectuales y quienes lo financiaron sean juzgados“, expresó Kicillof a través de Twitter. El mandatario bonaerense llegó a los tribunales para dar apoyo a CFK.
El juicio por el intento de asesinato comenzó el 26 de junio pasado en los tribunales federales de Comodoro Py y tiene como acusados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. Con distintos roles, los tres están procesados por el intento de magnicidio ocurrido el 1° de septiembre de 2022, cuando Cristina Kirchner era vicepresidenta de Alberto Fernández.
Su declaración llega luego de la de los tres procesados. Todos dijeron haber sido parte del delito, pero negaron conexiones políticas o económicas con terceros. Sin embargo, el kirchnerismo viene pidiendo que se busque a los autores intelectuales del ataque y denunciando un pacto de impunidad. De ahí que Kicillof reclamara “saber quién mandó a matar a Cristina”.