El Mercado Central de Buenos Aires comenzó a vender este sábado los cortes de carne a precios populares. “Debido a que los frigoríficos no llegaron a abastecer para hoy los puntos de venta del Mercado Central con la carne del acuerdo, atrasamos el inicio al día sábado, a partir del mediodía”, señalaron.
Según el acuerdo del gobierno y frigoríficos, se podrán conseguir los cortes de carne anunciados a precios más económicos en unos 1.600 puntos de venta. Los precios están rebajados hasta un 30% respecto de su valor de octubre.
TE PUEDE INTERESAR
El Mercado Central venderá todos los días la carne a precios rebajados, mientras que los fines de semana y los tres primeros miércoles de cada mes, podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de marzo.
-Tira de asado a $399 el kilo
-Vacío $ 499
-Matambre $549
-Tapa de asado $429
-Cuadrada/bola de lomo $489
-Carnaza $359 -Falda $229
-Roast beef $399
El programa sobre la carne se basa en un acuerdo alcanzado con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
TE PUEDE INTERESAR