Un corte total en el Puente La Noria se desarrolla este lunes desde las primeras horas de la mañana. La protesta está encabezada por trabajadores de la feria La Salada y surgió como respuesta al cierre del centro comercial y a la detención de Jorge Castillo, su referente.
Son más de 300 los feriantes que llegaron marchando hasta el Puente La Noria, uno de los accesos que conecta a la provincia de Buenos Aires con capital federal. Primero cortaron un carril y luego taparon todo el camino para hacer escuchar su reclamo.
“Hace cinco ferias que no trabajamos, la clausuraron y no tenemos respuesta. Yo soy carrero, transporto la mercadería de los puesteros y nos quedamos sin laburo”, expresó uno de los trabajadores.

Con el paso de las horas la presencia de personal fue aumentando. Tanto Policía Federal como Gendarmería enviaron efectivos para intentar dispersar a la multitud y reabrir el tránsito de vehículos. Esto no hizo más que aumentar el enojo de los manifestantes y respondieron la llegada de las fuerzas de seguridad con piedrazos.
La feria fue cerrada hace 11 días luego de la detención de Castillo, mejor conocido como El Rey de La Salada, por los delitos de evasión, contrabando y lavado de dinero. Se realizaron más de 60 allanamientos en los cuales también arrestaron a su esposa y a uno de sus hijos. Respecto a la feria, la misma fue clausurada tras los operativos y permanece cerrada desde entonces.

