El municipio de Tres Arroyos está conducido desde hace 20 años por el intendente vecinalista Carlos Sánchez y es allí donde Unión por la Patria busca dar el batacazo de la mano de Pablo Garate, el dirigente del Frente Renovador que resultó el más votado en las PASO.
El exdiputado provincial y presidente del Club Colegiales quiere ser el próximo intendente y asegura que el municipio de la Sexta sección vivirá este año las elecciones más importantes de las últimas dos décadas, ya que terminará con la hegemonia que cosechó el actual intendete, que pasará a retiro.
TE PUEDE INTERESAR
“Tenemos una característica particular, caminar mucho, recorrer todas las localidades, dialogar con vecinos e instituciones. Damos nuestras propuestas sobre cada tema, porque es lo que hay que tener para gobernar”, planteó Garate en diálogo con Infocielo.
En esa línea reconoció que la gestión de Sánchez “tuvo cosas buenas, pero con desgaste y se nota en salud, en seguridad, en vivienda, en deporte, en educación… Los vecinos, naturalmente, si después de 20 años no tiene agua y cloacas, quieren otra cosa”.
Seguridad y turismo, los ejes para la renovación de Tres Arroyos
Entre las propuestas que Unión por la Patria quiere aplicar de entrada en caso de ganar las elecciones, la resolución de las problemáticas de seguridad y las de revivir el turismo, están primeras en la lista.
Garate lamentó que en el municipio se suceden “situaciones muy complejas, hay casos que no toman estado público, pero que ocurren, es un tema clave que tenemos que abordar rápidamente”, sostuvo.
Además del orden en las cuentas municipales, también marcó que hay una fuerte preocupación por la situación del sistema de salud local: “No tenemos guardias pediátricas activas, hay problemas en las localidades; hay deudas pendientes en cuestiones sociales que son urgentes”, marcó.
Tres Arroyos tiene tres localidades con amplias playas y que cada verano son concurridas por miles de personas, pero la idea es reactivar ese sector en Claromecó, Reta y Orense. “No hay una política turística definida, nos vamos a pelear con Necochea y Monte Hermoso, pero las mejores playas son nuestras y no están explotadas con un propuesta que integre también a quienes viven todo el año”, marcó Garate.
El objetivo es que, a partir de las playas, se puedan generar puestos de empleo y desarrollo local como ocurrió en el distrito vecino de Monte Hermoso, donde el turismo es una industria de amplio movimiento cultural y económico.
“Lo primero es integrar a los vecinos, tener un marco de información y de datos; mejorar servicios públicos de gas, cloacas, conectividad. El Municipio tiene que tener una actitud proactiva para mostrar y ‘vender’ las playas, que haya promoción fuerte”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR