El Senado de la Nación sancionó este jueves la nueva ley de alquileres mientras que la oposición nuevamente decidió ausentarse del debate para mostrar su rechazo a la inclusión de temas que entendián no estaban relacionados con la pandemia de coronavirus. La legislación aprobada prevé beneficios para nueve millones de inquilinos de todo el país,
TE PUEDE INTERESAR
La iniciativa ya había recibido media sanción de la Cámara de Diputados en noviembre del año pasado y prevé flexibilizar las exigencias para inquilinos de todo el país al permitirles presentar dos opciones de garantía y extender los plazos del contrato de dos a tres años.
Al respecto, en el cierre del debate, el jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, cuestionó a la oposición por haberse retirado de la sesión y afirmó que “no acompañan los temas que hacen a la emergencia” sanitaria.
En tanto, antes de desconectarse de la sesión, el jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, había advertido que la oposición “siempre iba a poner un freno y un límite” a lo que calificó como “atropellos” del oficialismo por “cambiar la hoja de ruta en medio de las peores señales económicas”.
TE PUEDE INTERESAR