Como estaba previsto, se oficializó hoy la baja de la candidatura del titular de la UCR, Gerardo Morales, quien fue presentado como el candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, lo que deja cerrado un combo interpartidario para enfrentar en las PASO a Patricia Bullrich y el radical Luis Petri.
Con halagos cruzados entre ambos, la presentación se llevó adelante en un salón de CABA donde los dirigentes fueron los únicos oradores. “Él representa el federalismo, la importancia de las Provincias. La Argentina tiene que ser un país federal, el kirchnerismo lo convirtió en unitario”, dijo el jefe de Gobierno porteño.
TE PUEDE INTERESAR
“Además la importancia que tiene como presidente de la UCR, un partido centenario. No le tiembla el pulso para defender los derechos de los jujeños”, sostuvo.
Luego tomó la palabra el gobernador de Jujuy, uno de los protagonistas de la semana, quien agradeció a Larreta por sumarlo y aseguró que será “un gusto compartir” entre ambos.
“Tenés una gran gestión. Un placer lograr esta confluencia del PRO, la UCR, la Coacilición Cívica y muchos que consideramos que hay que recuperar el diálogo, orden democrático, recuperar la cultura del trabajo, que es lo que nos dio identidad”, dijo.
En ese plano, aseguró que en unidad “vamos a trabajar para dar vuelta la Argentina; muchas gracias por haber tomado la decisión de que te acompañe, para mí es un honor que trabajemos juntos y hagamos el mayor esfuerzo posible”.
“Veo el vaso medio lleno. Van a ser momentos difíciles, los vamos a saber afrontar con temple”, cerró.
Hace solo tres meses el jujeño desembarcaba en la Capital Federal para realizar su lanzamiento a la Presidencia. Con un acto correligionario, el titular de la UCR nacional buscó posicionarse en la interna opositora con un llamado a recuperar “las banderas” del radicalismo: “tanto Estado como sea necesario”, expresó.
Bajo el lema “¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina?”, fue el único orador del evento, al que asistieron sus correligionarios Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Martín Tetaz y Mario Negri, entre las figuras más relevantes de un teatro colmado.
A su vez, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió visitó a Morales en el teatro porteño antes del acto, y dijo que su candidatura “es indispensable la preservación de la identidad de Juntos por el Cambio para evitar ambos extremos”.
TE PUEDE INTERESAR