Desde este martes 3 de agosto un total de 100 mil jóvenes de entre 12 y 17 años, priorizados por tener factores de riesgo frente al coronavirus, comenzarán a ser vacunados en toda la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el plan de vacunación se profundiza en el territorio bonaerense.
Desde el Gobierno bonaerense detallaron que 677.347 adolescentes se inscribieron en el portal vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su primera dosis, de los cuales 117.460 tienen comorbilidades.
TE PUEDE INTERESAR
En ese aspecto, todos recibirán sus dosis de la vacuna Moderna donada por Estados Unidos en 153 postas dispuestas especialmente para la vacunación pediátrica en los 135 municipios bonaerenses.
En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof explicó que “se estima que la población de riesgo, de entre 12 y 17 años, son 150 mil aproximadamente” y detalló que su administración apunta “a vacunar a los 117 mil inscriptos y a llamar a todos a que se anoten”.
El Concejo Federal de Salud (Cofesa) anunció la vacunación a los menores de 18 años a partir este martes y ayer por la tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dieron detalles al respecto.
Hasta el momento, se aplicaron 12.377.493 de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 9.838.260 corresponden a a la primera dosis y el esquema completo fue completado por más de 2 millones de personas. En tanto que las autoridades provinciales auguraron un “agosto de segundas dosis”.
En tanto, desde el viernes pasado, todos los mayores de 18 años pueden concurrir de forma libre y sin turno a aplicarse la primera dosis en cualquier vacunatorio provincial. Y la Provincia registró más de 800 mil personas que se vacunaron de este modo.
TE PUEDE INTERESAR