Cientos de personas acudieron a los supermercados para aprovechar los descuentos que ofrecen los supermiércoles, en medio de una crisis económica que no para y por momentos parece agudizarse.
En uno de los mercados platenses, las colas y las demoras estuvieron a la orden del día. Aun así, decenas de familias se armaron de paciencia con el objetivo de llevarse varios productos.
TE PUEDE INTERESAR
“Está difícil la situación. Espero que empiecen a pensar más en la gente”, señaló uno de los vecinos que se acercó al supermercado.
“Soy un hombre muy sensible. Soy un hombre de abajo. Me duele porque pienso en todos los que no pueden venir a comprar. Uno ahorra un dinero para poder venir a comprar estas cosas”, agregó.
Por su parte, Adriana, coincidió en el panorama y expresó que “esto es un desastre”.
La gente estuvo más de dos horas de cola y ya no quedaban carritos para hacer las compras.
La propomición se trata de la devolución de hasta el 50 por ciento de la compra en supermercados, con un tope de 2 mil pesos por mes, y que se aplicó entre los meses de julio y diciembre pasados en 1800 supermercados de 13 cadenas adheridas.
Se decidió el regreso dado que durante el 2018, según datos del Bapro, se realizaron 3,5 millones de compras con la promoción, con un gasto promedio de 1800 pesos, el 70 por ciento de los cuales se realizó con tarjeta de débito.
Cabe destacar que el año pasado, el “Supermiércoles de descuento” se aplicó entre julio y diciembre. Mientras que en el verano, la promoción se llevó a los distritos de la Costa, y en marzo el banco concentró sus ofertas en la compra de útiles escolares.
TE PUEDE INTERESAR