back to top
8.9 C
La Plata
martes 8 de septiembre de 2026
DE LA SEGUNDA A LA NACIÓN

Cecilio Salazar dijo que no quiere ser reelecto en San Pedro

Cecilio Salazar ya fue oficializado en el Ministerio de Transporte de la Nación, pero asegura que no tiene intenciones de volver a ser reelecto en San Pedro.

El ahora exintendente de San Pedro, Cecilio Salazar, ya fue oficializado en el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo del directorio del Belgrano Cargas, pero asegura que no tiene intenciones de volver a presentarse para conducir la jefatura comunal, que quedó a cargo de su hijo, Ramón.

En diálogo con Infocielo, el dirigente del Partido Fe destacó que el ministro y exintendente de General Pinto Alexis Guerrera lo haya convocado para el cargo y a la espera de tomar posesión en el cargo marcó sus expectativas: “espero integrarme bien, a trabajar estoy acostumbrado”.

TE PUEDE INTERESAR

“Siempre hay sentimientos encontrados, ya llevo seis años en el municipio, me va costar irme pero tengo la tranquilidad que queda Ramón”, sostuvo el exalcalde.

En esa línea subrayó que no aspira a volver a presentarse a las elecciones de 2023 porque “confío en mi hijo, no va a ser necesario que yo regrese, tengo esa tranquilidad”.

Asimismo, Salazar analizó la actualidad política de la región, donde el Frente de Todos perdió en las últimas elecciones, al igual que en otras seis secciones electorales.

“Hicimos una gran elección en la segunda sección, aunque lamentablemente para el conjunto el único distrito que ganó fue San Pedro, fue un balde de agua fría. Si no hubiera sido así el gobernador tendría una situación menos compleja en Diputados, vemos que eso nos da mayor responsabilidad para adelante”, postuló.

Cecilio Salazar junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera

Cecilio Salazar junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera

De reelecciones y reformas a la ley

Salazar, el alcalde número 20 en dejar el cargo para dar el salto a un cargo ejecutivo, postuló que el rechazo a la ley que limita las reelecciones indefinidas no es exclusiva del oficialismo, sino que también alcanza a un numeroso grupo de intendentes de la Unión Cívica Radical, que buscan la modificación.

“Nosotros consideramos que es una aberración legal haber legislado para atrás; yo asumí en 2015 y en 2016 me encontré con esto, creo que se va a tener que modificar”, analizó.

Por eso, pese a que desde el Frente Renovar –impulsores de la ley- ya avisaron que no van a dar marcha atrás con lo que votaron en 2017, para el nuevo funcionario nacional “vamos camino a la modificación” dado los pedidos del peronismo y el radicalismo bonaerenses.

En ese plano, para el presidente del Partido Fe, “está bien” que sean dos mandatos los permitidos, “pero es un mal precedente haber legislado para atrás, es una locura”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Los judiciales también quieren retomar las negociaciones paritarias

La AJB presentó en el Ministerio de Trabajo un pedido formal para reabrir las negociaciones paritarias con el gobierno bonaerense.

“Bajar la edad de imputabilidad no alcanza”: la Provincia defendió el fallo de la Justicia y cruzó al gobierno nacional

La suspensión del Régimen Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires reavivó las tensiones entre el gobierno bonaerense y Casa Rosada. Acusaciones cruzadas.

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Expensas en La Plata: subieron 3% y están llegando en septiembre hasta $250 mil por un 3 ambientes

Las expensas volvieron a aumentar. Ahora fue un 3% en las que llegan por septiembre en La Plata. Un departamento de tres ambientes o más ya supera los $250.000 mensuales

“Un poco de respeto”: el intendente de Villarino tiró la bronca por la fake news contra Kicillof

EL intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, se quejó del tratamiento mediático que tuvo una noticia de altísimo impacto para su comunidad.

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Judiciales y Policiales

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Quién es Marta Pascual, la jueza que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

iene más de 50 años de trayectoria y fue reconocida por la UNaB por su trabajo con jóvenes en conflicto con la ley.

Tragedia en Berisso: una nena de 6 años murió atrapada en el incendio de una vivienda precaria

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio El Carmen, las llamas consumieron rápidamente una casilla de madera y chapa. Hay otros tres menores hospitalizados por asfixia y un adulto lesionado.

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Sociedad

Ola de frío polar en el AMBA: cuándo se termina el pico helado y qué día cambia el tiempo

El AMBA atraviesa su día más frío con 5°C y heladas. El Servicio Meteorológico Nacional activó la alerta amarilla, pero anticipa un rotundo cambio de tiempo con 20°C a partir del miércoles.

Nieve en Buenos Aires: la ola polar sorprendió a las Sierras de la Ventana a días de la primavera

El frio no da tregua y mientras se palpita el inicio de una nueva estación, en una localidad bonaerense el paisaje se tiño de blanco durante el fin de semana

Horóscopo semanal del 7 al 13 de septiembre: predicciones y claves astrales signo por signo

Bajo la influencia del Sol en Virgo y el ingreso de Mercurio en Libra, los astros exigen orden y diplomacia. Descubre qué le depara esta semana a tu signo según las fuentes astrológicas más confiables.

Trenes del AMBA con demoras y cancelaciones: un nuevo sistema de control puso en jaque a todas las líneas

Trenes Argentinos confirmó las demoras en los principales servicios de pasajeros. Cuál es el problema.

Una mirada de hielo y un “delirio reivindicativo”: las inquietantes confesiones del abogado de Barreda

En exclusiva para INFOCIELO PLAY, el abogado detalla sobre como fue defender a un paciente cuyo delirio borró la frontera entre la realidad y la amenaza.

CieloSports

Gimnasia se juega mucho más que la punta: los dos partidos de visitante que pueden marcar sus aspiraciones

El Lobo visitará el domingo a Argentinos Juniors y luego viajará a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia. Dos rivales directos en la pelea por la tabla anual que pueden ser determinantes tanto para el campeonato como para el sueño de volver a la Copa Libertadores.

Fluminense vs. Platense: el rival de Estudiantes sale a escena en el Maracaná por la Copa Libertadores

El Calamar visita este martes desde las 19 a Fluminense en el Maracaná, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Palermo buscará dar otro golpe en Brasil antes de volver a enfocarse en el duelo del sábado ante Estudiantes en UNO.

Medina, en su laberinto: otra débil autocrítica sobre el nivel de Estudiantes en la Liga, out de los playoffs y al borde del precipicio...

El entrenador repitió el mensaje de siempre, sigue separando todavía más a los titulares de los suplentes y todavía no se hizo cargo de su parte como entrenador. Es cierto que el equipo base dio la talla. Pero el que no viene estando a la altura en este semestre como conductor integral es él...

Los hermanos Auzmendi, entre la chicana y los penales: del reclamo de San Lorenzo a las polémicas en el Bosque

El delantero de Gimnasia protagonizó un divertido ida y vuelta en redes con su hermano, atacante de San Lorenzo. Los penales, en el centro de la escena. Mirá...

Almirón, en jaque: Central se quedaría sin DT justo antes de la final con Estudiantes

Tras la derrota con Gimnasia y el empate sobre la hora en el Clásico con Newell's, parte de la dirigencia canalla cree que hay que cambiar el rumbo para que el equipo llegue con otro DT más fortalecido a la Supercopa Internacional en Santiago.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055