back to top
3.4 C
La Plata
lunes 10 de agosto de 2026
YA SON VEINTE

Cecilio Salazar asumirá al frente del Belgrano Cargas

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, se sumó a la lista de ahora 20 jefes comunales que buscan sortear la prohibición de las reelecciones indefinidas.

El intendente del municipio bonaerense de San Pedro, Cecilio Salazar, asumirá al frente de la línea ferroviaria del Belgrano Cargas, por lo cual dejará su lugar como jefe comunal.

Así, Salazar se suma a lista intendentes bonaerenses que dejaron sus puestos de trabajo para los cuales fueron elegidos, con el objetivo de eludir la prohibición de postularse para una nueva reelección.

TE PUEDE INTERESAR

La noticia fue confirmada este lunes por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, quien expresó que “a partir de hoy, junto a Cecilio Salazar al frente del Belgrano Cargas, bajo la órbita de Trenes Argentinos Cargas, vamos a trabajar para seguir potenciando nuestro sistema ferroviario”.

https://twitter.com/AlexisGuerrera/status/1467967074056097793

En los últimos días, se conocieron las asunciones del intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, que comanda otro ex jefe comunal bonaerense, Jorge Ferraresi; a la vez que Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, se hará cargo de la Hidrovía.

La operatoria suma un total de 20 intendentes, tanto del oficialismo como de la oposición de Juntos, que dejaron sus cargos. De ese modo, lograrán sortear el artículo 3 de Ley Orgánica de Municipalidades que estableció la prohibición de la reelección indefinida, y puso como tope la postulación solo para dos mandatos.

La ley fue modificada por la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, la cual incluyó la posibilidad de volver a postularse en los casos en que el intendente renunciara o realizara un pedido de licencia antes de cumplir dos años de mandato.

En 2023, en territorio bonaerense habrán 51 intendentes de Juntos, 41 del Frente de Todos y otros 4 más que no podrán postularse a una reelección debido a la modificatoria de María Eugenia Vidal, aunque habrá que descontar a los que ya iniciaron sus vericuetos para finalmente poder hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“La otra cara” de los extranjeros en Medicina: inyectan 500 mil millones a la economía y son el 14 por ciento

El decano Gustavo Marín desarmó el discurso oficial en Infocielo Entrevistas. Reveló que la matrícula internacional en la UNLP cayó drásticamente y defendió el impacto positivo del consumo estudiantil en el comercio y el mercado inmobiliario regional.

Horóscopo semanal: Los signos que tendrán un reinicio clave del 10 al 16 de agosto

La Luna Nueva en Leo marca un reinicio clave en proyectos, finanzas y relaciones. Descubrí las predicciones para cada signo en esta etapa de renovación.

El comisario de civil apuntando contra los manifestantes frente al Congreso se llama Gustavo Antonio Gauna

La imagen del hombre armado y sin uniforme, en medio de la represión del jueves pasado, no paró de circular en los últimos días. Trascendió que se trataría de un importante jefe de la Policía Federal con antecedentes en causas de alto perfil

Casi 9 de cada 10 trabajadores estatales vive endeudado para cubrir necesidades básicas

Un informe de ATE pone el alerta sobre el endeudamiento de empleados públicos durante la era Milei

Alerta por frío extremo del SMN: cómo pega hoy en La Plata y la Región

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el aviso amarillo para la Región Capital y otros distritos bonaerenses, con mínimas que no dan tregua y un alivio que recién se espera a mitad de semana

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Judiciales y Policiales

Tiroteo, persecución y tres detenidos en San Martín: secuestraron “máquinas” de armar ametralladoras

Una pistola 9 milímetros, dos armas caseras, más de 50 municiones y tres dispositivos Roni fueron secuestrados durante un procedimiento en el barrio La Catanga. Tres personas quedaron detenidas y dos de ellas, de 23 años, están internadas con heridas de bala.

VIDEO: Así fue el impactante accidente en La Plata que terminó con un auto volcado tras chocar contra un contenedor

Un Chevrolet Meriva chocó contra un contenedor y terminó volcado durante la madrugada en San Carlos. Tres personas sufrieron politraumatismos y fueron trasladadas al Hospital Alejandro Korn, aunque se encuentran fuera de peligro.

Femicidio en Luján: quién era Daniela Armoa, la joven misionera asesinada por su pareja y delante de sus tres hijos

Daniela Natalia Armoa era oriunda de Eldorado, tenía 27 años y era mamá de tres chicos de 12, 10 y 5 años. Su familia la recuerda con dolor después del femicidio ocurrido en el barrio Lanusse. Por el crimen detuvieron a su pareja.

El comisario de civil apuntando contra los manifestantes frente al Congreso se llama Gustavo Antonio Gauna

La imagen del hombre armado y sin uniforme, en medio de la represión del jueves pasado, no paró de circular en los últimos días. Trascendió que se trataría de un importante jefe de la Policía Federal con antecedentes en causas de alto perfil

Comienza el juicio contra “Pity” Álvarez por el crimen a su vecino en Villa Lugano

El Tribunal Oral N° 29 rechazó el pedido de suspensión de la defensa y confirmó la aptitud psiquiátrica del músico para afrontar el debate. Serán 11 jornadas

Sociedad

Horóscopo semanal: Los signos que tendrán un reinicio clave del 10 al 16 de agosto

La Luna Nueva en Leo marca un reinicio clave en proyectos, finanzas y relaciones. Descubrí las predicciones para cada signo en esta etapa de renovación.

Con la mirada en 2027: Massa y Galmarini encabezaron el Encuentro Nacional de Mujeres del Frente Renovado

Más de 400 militantes de todo el país participaron del Encuentro Nacional de Mujeres del Frente Renovador. Junto a Sergio Massa y Malena Galmarini, presentaron propuestas clave de cara al 2027.

Santa Fe inaugura el Invencible Arena, una de las sedes centrales de los Juegos Suramericanos 2026

El nuevo estadio del Parque Independencia abrirá sus puertas este sábado con un acto oficial, actividades para el público y un show gratuito de Nahuel Pennisi. Será uno de los principales escenarios de los Juegos Suramericanos que se disputarán en septiembre.

Hacía acrobacias en moto y las subía a redes: le suspendieron la licencia hasta 2099

El motociclista difundía maniobras temerarias en calles y rutas. Tras analizar los videos, la Provincia decidió inhabilitarlo hasta 2099.

Científicos de Bahía Blanca descubrieron cómo actúa el cannabis sobre un receptor clave del cerebro

Identificaron por primera vez cómo el cannabidiol actúa sobre un receptor vinculado con la memoria, el aprendizaje y otras funciones cognitivas.

CieloSports

La resiliente historia de Cortazzo y el gran elogio del Pata Pereyra

Juan Cruz jugó sus dos primeros partidos como titular en el campeonato y se estableció ante las bajas en defensa. A horas del Clásico Platense, cómo se ganó un lugar y la banca del deté.

¿Llega al Clásico? Cómo está González Pirez y el indicio positivo que dejó el DT

El entrenador de Estudiantes contó que el defensor aumentará las exigencias esta semana y abrió una puerta para su regreso ante Gimnasia. ¿Será?

Nacho Fernández la rompió y se ilusiona con el Clásico: “Vamos a intentar darle una alegría a la gente”

La figura de Gimnasia en el triunfo ante Barracas Central ya se metió en la cabeza el cruce ante Estudiantees en UNO. "Somos un equipo en crecimiento", agregó.

El Pata Pereyra ya puso el foco en el Clásico Platense: “No es una semana normal, pero vamos a trabajar de la misma manera”

Tras el triunfo con Barracas, el entrenador de Gimnasia comenzó a palpitar el duelo del próximo sábado frente a Estudiantes. Si bien habló del crecimiento del Lobo en la tabla Anual, no quiso desviar la atención. Mirá lo que dijo...

Slalom del Heredero, centrazo y cabezazo de Colazo: el gol de Gimnasia en 38 segundos

La jugada del 1-0 fue gestada por varios zurdos y definida de cabeza por Agustín Colazo, quien marcó por segundo partido consecutivo a una semana del Clásico Platense.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055