Tras meses de idas y vueltas, la oposición logró finalmente destrabar el funcionamiento de la Comisión Investigadora por la presunta estafa con la criptomoneda $Libra promocionada por Javier Milei y que compromete a su hermana, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.
Por acuerdo unánime de todos los bloques opositores, el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, será el presidente de la Comisión.
En tanto, Juan Marino (Unión por la Patria) fue elegido como secretario.
Se definió como día de reunión a todos los martes hasta fines de noviembre, adelantó la diputada Juliana Strada
Los libertarios, el PRO, De Loredo y los radicales con peluca se fueron de la reunión
Bajo el pretexto de un “atropello institucional”, el Jefe de Bloque de LLA, Gabriel Bornoroni, se retiró de la reunión y prometió impugnar su funcionamiento.
El argumento exhibido fue que caducó el tiempo de funcionamiento de la comisión porque se venció el plazo de tres meses para elaborar el informe final. En cambio, la oposición, afirma que la puesta en marcha comienza únicamente a partir de la designación de las autoridades.
Al diputado libertario lo siguieron sus pares de bancada, los legisladores del PRO, el grupo de diputados radicales que responde a Rodrigo de Loredo y los denominados “radicales con peluca”, a excepción de Mariano Campero