Los cortocircuitos internos dentro del frente La Libertad Avanza a partir de la forzada alianza entre cúpulas entre libertarios y parte del PRO.
Uno de esos ejemplos ocurre en la sexta sección electoral, donde el primer candidato de la nómina, Oscar Liberman, no pudo disimular sus diferencias con el exintendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aliado de Patricia Bullrich y dirigente con pasado en el PRO.
En una entrevista con a El Ágora Digital, el coordinador de La Libertad Avanza en Bahía Blanca volvió a cuestionar la gestión de Gay. “Yo fui muy crítico de su gestión, extremadamente crítico y lo sigo siendo” advirtió.
Sin tapujos, Liberman cuestionó durante al gobierno de Héctor Gay, quien condujo los destinos de la ciudad bonaerense entre 2015 y 2023: “Me parece una gestión malísima” lanzó.
Tabula rasa a medias en Bahía Blanca
Oscar Liberman, quien durante el acto de presentación de candidatos junto a Javier Milei se autodefinió como una de las “personas más antikirchneristas de este país”, no llegó a aplicar en su totalidad el concepto de “tabula rasa” que acuñó el presidente para exonerar a quienes tenían un pasado político en espacios de “casta” pero que decidían abrazar las ideas de la libertad.
El economista sostuvo sus opiniones negativas sobre el paso de Hector Gay por el municipio y enmarcó su incorporación a la nómina como una decisión del PRO dentro de la alianza.
“Él es dirigente de un espacio que está dentro de la Alianza. Ese espacio entiende que es el mejor para esto. Está trabajando con nosotros programáticamente en las ideas de la libertad”, diferenció.