En el marco de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, el excomisario y exconcejal de Florencio Varela, Maximiliano Bondarenko, actual cabeza de lista de La Libertad Avanza en la Tercera Sección Electoral, votó este domingo en la Escuela EST N°2 de Florencio Varela.
Luego de emitir su voto, Bondarenko fue consultado por el escándalo de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que involucra a funcionarios cercanos al Gobierno nacional y que salpica a Karina Milei, hermana del Presidente y secretaria General de la Presidencia.

Ante las preguntas de la prensa, el dirigente libertario sorprendió con la dureza de su respuesta:
“Tenemos una sociedad que está cruzada por la corrupción. Acá la corrupción está en todos lados: levantás una baldosa y hay corrupción. Y eso es lo que vino a cambiar nuestro presidente“, afirmó.
Consultado puntualmente por las investigaciones que alcanzan a miembros de La Libertad Avanza, Bondarenko fue aún más enfático:
“Esto es muy simple: el que las hace, las paga. Punto”.
“Si la Justicia determina que tenemos algún funcionario dentro de La Libertad Avanza que se equivocó el camino, lo tendrá que pagar”, sentenció el candidato por la sección en la que más pesa el peronismo.
La definición generó repercusiones por su contundencia, en momentos en que la Justicia avanza con la investigación en torno a presuntas maniobras de corrupción en la ANDIS.

El silencio de Karina Milei en San Vicente
En paralelo, este mediodía Karina Milei concurrió a votar en San Vicente. La hermana del Presidente evitó dar declaraciones y no respondió a las preguntas de los periodistas presentes, en un gesto que fue interpretado como una estrategia para evitar pronunciarse sobre la investigación judicial que la rodea indirectamente.
Contexto electoral
Las declaraciones de Bondarenko se produjeron en una jornada clave para la provincia de Buenos Aires, que este 7 de septiembre celebra elecciones legislativas y municipales. La baja participación registrada en provincias que ya desdoblaron sus comicios genera expectativa sobre la concurrencia a las urnas bonaerenses, donde se define buena parte del mapa político de cara a 2027.

