Tras la negativa de las autoridades judiciales a reimprimir las boletas, La Libertad Avanza busca un premio consuelo: que la Cámara Nacional Electoral (CNE) le permita volver a hacer los afiches que van a estar en todos los centros de votación del país durante las elecciones del 26 de octubre. Sale José Luis Espert, entra Diego Santilli.
El martes de esta semana la Junta Electoral Nacional del distrito Buenos Aires decidió rechazar el pedido de reimpresión de afiches hecho por los libertarios. En su resolución, las autoridades argumentaron que costaría unos 7 millones de pesos hacerlo y demoraría más de 72 horas a falta de 10 días para los comicios.
Sin embargo, las autoridades partidarias apelaron esta decisión diciendo que la nueva cartelería informativa puede imprimirse en 24 horas sin afectar al resto de los preparativos. Ayer, el fiscal federal Ramiro González dictaminó a favor de La Libertad Avanza lo que les permitiría ir a imprenta.
Lo cierto es que la decisión final corre por cuenta de la CNE y hoy la dieron a conocer. El fallo avala la versión del fiscal González y ordena la reimpresión de los afiches informativos. De esta manera, se espera que en los centros de votación los carteles que tendrán las listas completas de cada partido político tendrá a Diego Santilli encabezando la columna de La Libertad Avanza.
“Corresponde que la Junta Electoral Nacional de Buenos Aires arbitre los medios necesarios para distribuir en la mayor medida posible los afiches actualizados, sin retrotraer etapas ya concluidas ni modificar el material esencial ya preparado para la constitución de las mesas de votación, de modo de no generar riesgo alguno al adecuado desarrollo del proceso electoral en marcha”, argumentaron.