A pesar de estar vigente la conciliación obligatoria, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) mantiene el paro de actividades hasta, al menos, hoy a las 23.59. En el transcurso del día, los representantes del gremio se reunirán con los del municipio en una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo. Si hay acuerdo podrían ponerle punto final a un conflicto que ya lleva más de 10 días.
Todo comenzó el jueves 28 de junio cuando el sindicato conducido por Jorge Rodríguez lanzó un paro general de 5 días. Según informaron en ese momento, la gestión de Fabián Cagliardi viene incumpliendo “sistemáticamente” con la provisión de ropa y materiales de trabajo. También lo acusaron de querer privatizar servicios estatales y de avasallar las tareas de los empleados de la comuna.
TE PUEDE INTERESAR
El intendente de Berisso respondió a los cuestionamientos desde dos puntos de vista. Por un lado, explicó que la falta de indumentaria se de debe a un “retraso con el proveedor de las camperas”. Por otro, destacó que se pagan los salarios, el aguinaldo y las horas extra “en tiempo y forma”. “Cerramos el año pasado una de las mejores paritarias de la Provincia con un aumento del 104%“, finalizó.
Sus dichos no desactivaron el conflicto que terminó extendiéndose e incluyó dos cortes del Puente Roma y una marcha a la Gobernación. Finalmente, el 6 de julio salió la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo mediante la cual se pedía levantar la medida de fuerza y que se negocie una resolución definitiva.
Desde la Municipalidad denunciaron que el STMB incumplió la orden ya que siguen de paro, pero la audiencia sigue vigente. Está prevista para hoy y podría terminar con la protesta que ya lleva más de 10 días. El gremio ya anunció que luego de la reunión hará una asamblea “para analizar y delinear los pasos a seguir”.
TE PUEDE INTERESAR