back to top
11.5 C
La Plata
sábado 1 de agosto de 2026
VENCÍA EN 2023

AySA logró canjear más del 95% de su deuda en dólares

Se trata de Obligaciones Negociables en dólares lanzadas en 2017, mediante una refinanciación de 500 millones de dólares por parte de AySA.

La empresa de servicios públicos Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) obtuvo más del 95% de aceptación en la refinanciación de una deuda por 500 millones de dólares, que vencía en 2023.

La firma estatal había hecho un chequeo previo entre los grandes inversores con la idea de concluir a la brevedad una operación cuya primera etapa cerró hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de Obligaciones Negociables en dólares lanzadas en 2017, mediante una refinanciación interesante para los inversores, ya que alrededor del 80% está en manos de la banca privada e inversores institucionales, quienes avalan el canje, a quienes les convendrá la propuesta rumbo al piso del 95% de aceptación total”, había explicado una fuente de la compañía a la agencia de noticias Reuters.

La oferta de canje y pedido de consentimiento se realizó de acuerdo con la normativa del Banco Central, en plena vigencia de un estricto cepo cambiario para contener la salida de dólares, en la que AySA propuso el pago en efectivo mínimo por el 35% del bono a aquellos acreedores que acepteran la propuesta.

Malena Galmarini, presidenta de AySA, expresó: “Estamos más que satisfechos porque es una valoración a la empresa y un reconocimiento al proceso de estabilización económico de la Argentina”.

Además, nos llena de satisfacción saber que en diciembre del año que viene vamos a entregar una empresa saneada en lo económico con la finalización de obras históricas que estuvieron paradas muchos años y con enorme crecimiento de usuarios con mejores servicios”, agregó.

Es importante destacar que los acreedores que adhieran a partir del 9 de diciembre y hasta el 19 del mismo mes recibirán 30% en efectivo. A los acreedores que participen de esta reestructuración se les pagarán además los intereses corridos y recibirán un nuevo bono que se amortizará 5% en noviembre de 2023, cuatro cuotas de 20% en mayo y noviembre de 2024 y 2025, y 15% en mayo de 2026.

TE PUEDE INTERESAR

  • Temas en esta nota
  • AySA

Últimas Noticias

Julio Alak viajará a Bahía Blanca para firmar un convenio de cooperación con Federico Susbielles

El intendente platense se reunirá con Federico Susbielles y firmará un acuerdo para fortalecer la cooperación y modernizar la gestión pública.

Kioscos en crisis: “Hoy la tarifa de luz es más cara que el alquiler de un comercio”

Adrián Palacios, vicepresidente de UKRA, alerta sobre el impacto de las tarifas y el cambio de hábitos: "La gente compra galletitas para engañar al estómago"

La tormenta dejó calles anegadas, árboles caídos y miles de vecinos sin luz en La Plata, Berisso y Ensenada

El temporal que azotó la región capital bonaerense entre el viernes y el sábado provocó anegamientos en al menos una decena de barrios platenses, cortes de energía prolongados y viviendas con agua adentro

El temporal dejó inundaciones, destrozos y más de 70 mil usuarios sin luz en Buenos Aires

El fuerte temporal afectó al AMBA y gran parte de la provincia con calles inundadas, daños materiales y miles de hogares sin electricidad.

Las tormentas volverán a intensificarse esta noche: alerta por ráfagas, granizo y lluvias intensas

El SMN mantiene el alerta naranja para el AMBA. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica y posible granizo.

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

El “China Zorrilla” ya viaja hacia el Río de la Plata: así cargaron al ferry eléctrico más grande del mundo

El buque, construido en Australia para la empresa Buquebus, fue subido a un semisumergible y llegará a Nueva Palmira, Uruguay, el 12 de septiembre. El operativo tuvo un costo de 8 millones de dólares

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

CieloSports

Medina, “uno de los mejores primeros tiempos desde que estoy”, la llegada de Baltasar Rodríguez y la lesión de Palacios

El Cacique destacó el rendimiento de su equipo en la goleada ante Defens, aseguró que el funcionamiento estuvo cerca de lo ideal y tocó dos temas de mucho interés para los hinchas.

Los puntajes de Estudiantes en la enorme victoria ante Defensa y Justicia, con varios destacados y una figura impensada

El Pincha ganó con claridad y varios puntos altos. Mirá los puntajes de una noche redonda para el equipo de Alexander Medina.

Tiago Palacios destacó a Muslera tras la victoria de Estudiantes: “Fernando merecía la ovación”

El volante fue una de las figuras en el triunfo ante Defensa y Justicia elogió al arquero uruguayo por el penal atajado y valoró el reconocimiento de los hinchas. Además, remarcó la importancia de la victoria para el presente del equipo.

¡Muslera gigante! Atajó un penal y UNO explotó en una ovación inolvidable

A los 40 minutos del segundo tiempo, el arquero uruguayo le negó el gol a Defensa y Justicia y desató el reconocimiento de todo el estadio.

Estudiantes recuperó rápido la memoria, bailó a Defensa en el primer tiempo y consiguió una victoria que le devolvió la confianza

El Pincha jugó un gran primer tiempo, goleó a Defensa y llega entonado a la seguidilla que arranca el miércoles. Carrillo, Piovi y Tomás Palacios marcaron los goles. Muslera fue ovacionado y atajó un penal.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055