El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a dar otro guiño a la UCR bonaerense durante un acto de entrega de viviendas y motos policiales en Tandil.
Al igual que días atrás cuando destacó la decisión del centenario partido de “no sumarse a la motosierra de Milei”, el mandatario provincial destacó la buena sintonía con los alcaldes boinablanca para trabajar en acciones conjuntas.
“Quiero celebrar que un gobernador del peronismo y un intendente radical entreguemos viviendas” sostuvo para luego cuestionar la deserción en políticas habitacionales de la gestión libertaria que cuentan con respaldo del PRO (exsocios de la UCR).
Y agregó: “Hace dos años que ganó Milei y está haciendo algo que no tiene precedentes: es el único gobierno del mundo y la historia que no inaugura una obra pública y paró las que estaban en marcha. Es tonto pensar que un gobierno nacional no haga obras. Hay un gobierno que cree que no se gobierna con rutas, ambulancias, escuelas o patrulleros sino con una motosierra” completó.
Miguel Lunghi: “Las casas no deberían tener color político”
A primer turno y en el mismo escenario en el que se encontraban también ministros provinciales y el diputado nacional de Fuerza Patria, Rogelio Iparaguirre, el histórico intendente de Tandil, Miguel Lunghi mostró su alegría por ver a “52 familias cumplir con un sueño tan profundo como tener su casa propia”
“Agradezco al estado provincial, a Axel y Batakis por haber sido receptivos y hacer esta obra, trabajando juntos el Estado, el privado y las organizaciones de la sociedad podemos multiplicar las soluciones que necesitamos” dijo.
Además dedicó un fragmento de su discurso a la ausencia de la gestión nacional: “Lamentablemente no contamos con un Estado nacional presente en la obra pública y eso nos priva de muchas oportunidades para dar respuesta a las necesidades habitacionales” señaló.
“Las casas no deberían tener color político y lo mismo la seguridad debería ser siempre una política de estado. Tanto la vivienda como la seguridad son pilares fundamentales. Me comprometo a cerrar grietas y evitar las descalificaciones” concluyó Miguel Lunghi.