El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió hoy en Casa de Gobierno a la delegación bonaerense que ganó el medallero en los Juegos Nacionales Evita 2022, y presentó iniciativas de apoyo a deportistas y personas con discapacidad.
Los juegos desarrollados en la ciudad de Mar del Plata tuvieron a la delegación bonaerense como protagonista, en tanto que obtuvo 122 medallas de oro, 77 de plata y 63 de bronce.
TE PUEDE INTERESAR
Se trató de la delegación bonaerense más grande de la historia de los Juegos Evita, y contó con participantes que se destacaron tanto en deportes convencionales como adaptados, en tanto que las disciplinas que más medallas aportaron fueron atletismo y natación.
“En estos Juegos Evita, que simbolizan además el acceso a la salud y a la educación, han representado el orgullo bonaerense y la búsqueda de un derecho fundamental, que es el derecho a un futuro mejor”, afirmó Axel Kicillof.
Además, el mandatario expresó “la admiración por el esfuerzo que han hecho y por la forma en que han representado a la provincia de Buenos Aires”, y sostuvo que “cada deportista ha hecho un sacrificio muy grande y ha contado también con el acompañamiento de un Estado que ha venido a igualar y a generar oportunidades para que todos y todas puedan tener la posibilidad de disfrutar y acceder al deporte”.
Durante el acto, anunciaron también que los deportistas que formaron parte de la delegación serán incluidos en el Programa de Apoyos Deportivos (PAD), con lo cual se sumarán 700 nuevos beneficiarios y beneficiarias, quienes recibirán un apoyo del plan de Becas Deportivas. De esta forma, buscan jerarquizar el deporte y acompañar a las y los deportistas con un apoyo que facilite el acceso a viajes, instrumentos y capacitaciones.
Por otro lado, el gobernador presentó el Programa Escenarios Deportivos Accesibles para Personas con Discapacidad (PRD 3), que permitirá la creación y el reacondicionamiento de escenarios deportivos en las etapas local, regional y final de los Juegos Bonaerenses, así como para la adquisición de materiales deportivos e insumos que mejoren la accesibilidad a la práctica deportiva de personas con discapacidad.
TE PUEDE INTERESAR


