El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, inició formalmente el operativo clamor para que Axel Kicillof sea candidato a presidente en las elecciones de 2027.
“Axel es el futuro Presidente de los argentinos, el único candidato del peronismo capaz de llevar al país por el camino de la industrialización y el trabajo”, declaró Barrera en una entrevista en la que repasó sus 10 años como intendente.
“No hay otro candidato en nuestro espacio”, sostuvo, tajante, en un fragmento que difundió desde sus redes sociales.
Gustavo Barrera, el “primer kicillofista”
Barrera es un kicillofista de primera hora. Fue de los primeros en sumarse a la campaña de 2019 y ahora integra un grupo de intendentes que puja con otras tribus peronistas para posicionar al Gobernador en la Casa Rosada.
En esa cruzada se anotan además Mario Secco, de Ensenada, y Jorge Ferraresi, de Avellaneda, por nombrar a algunos. El incipiente armado antagoniza en primer término con La Cámpora, agrupación que conduce Máximo Kirchner y que desde hace tiempo tensiona con el resto del peronismo.
Barrera, sin embargo, optó por la positiva y decidió primerear posicionando a Kicillof en la carrera por la Presidencia, para la que faltan más de tres años.
Barrera es considerado por varios intendentes como el primer “kicillofista”. En una entrevista con INFOCIELO, en 2023, ponderó el trabajo del gabinete y recordó una interesante anédcota de la campaña y de un acto en particular.
Gustavo Barrera sobre Axel Kicillof
-Lo llevamos a hacer un acto en la playa, aunque era muy arriesgado, la atención de la gente está en otro lado. Así que le dijimos a los compañeros que vayan porque no sabíamos qué iba a pasar.
Como ocurrió en varios distritos, pasó todo lo opuesto a lo esperado: Kicillof habló y se formó una pequeña multitud a escucharlo. “No lo podíamos sacar, todos le pedían fotos y fotos”, se ríe hoy el alcalde geselino.