back to top
5.3 C
La Plata
domingo 9 de agosto de 2026
VISITÓ TANDIL

Axel Kicillof inauguró otro edificio escolar en un distrito UCR: “Nosotros no paralizamos ningún proyecto”

En Tandil, Axel Kicillof inauguró el edificio escolar 234 de su gestión y entregó computadoras. Lo hizo junto al intendente de la UCR Miguel Lunghi.

En medio de una tensa semana por la polémica de los libros sobre educación sexual en las escuelas, el gobierno de Axel Kicillof recuperó la iniciativa y se hizo fuerte en uno de los pilares de su gestión: la inauguración de edificios escolares.

Desde Tandil, distrito gobernador por el intendente de la UCR, Miguel Lunghihoy referenciado en el diputado nacional Facundo Manes– y junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, encabezó este viernes la apertura del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 912 en Tandil.

También participaron el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, aunque no tuvo el protagonismo de otras visitas ni subió al escenario, en medio de la interna que los sectores más afines al gobernador mantienen con el kirchnerismo.

“Nosotros no paralizamos ningún proyecto”, el mensaje de Axel Kicillof en Tandil

En ese marco, Axel Kicillof afirmó que “a pesar del ajuste que impulsa un Gobierno nacional que ya paralizó mil obras en la provincia de Buenos Aires, estamos hoy inaugurando el edificio escolar Nº 234 en territorio bonaerense. Lo hicimos gracias al trabajo conjunto con el municipio, con el único objetivo de llevarles mejores condiciones de estudio y trabajo a toda la comunidad educativa del barrio”, añadió.

“Nosotros no paralizamos ningún proyecto porque estamos convencidos de que la obra pública, al contrario de lo que lo que opina el gobierno nacional, trae bienestar a los y las bonaerenses”, sostuvo el mandatario provincial y agregó: “De la misma manera, vamos a continuar entregando computadoras porque estamos convencidos de que son una herramienta que les cambia la vida a un montón de pibes y pibas que no tienen las posibilidades económicas para acceder a través del mercado” advirtió.

Las obras del nuevo edificio formaban parte del programa nacional “3.000 jardines de infantes” y fueron paralizadas en agosto de 2019. Su reactivación y culminación brindará una respuesta a los vecinos del barrio Villa Laza: la institución cuenta con tres aulas con baño y un SUM, al tiempo que permitirá liberar espacio en la Escuela Primaria Nº22, con la cual compartía edificio, e implementar allí la jornada completa para los alumnos y alumnas del primer ciclo.

Axel Kicillof inauguró un Jardín en distrito de la UCR: “Nosotros no paralizamos ningún proyecto”

Axel Kicillof inauguró un Jardín en distrito de la UCR: “Nosotros no paralizamos ningún proyecto”

Por su parte, Alberto Sileoni consideró que “con cada edificio escolar que inauguramos estamos reafirmando nuestro compromiso de defender el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad de cada bonaerense. Otro ejemplo claro es el proyecto que enviamos a la Legislatura para convertir en obligatoria la sala de tres años en toda la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Finalmente, el intendente Miguel Lunghi valoró el trabajo articulado dejando de lado cualquier diferencia política: “ponemos en el centro de nuestras decisiones el bienestar de los vecinos y vecinas porque sabemos que la educación pública es la mejor herramienta para construir igualdad”, sostuvo Lunghi.

Según supo INFOCIELO, el intendente tuvo tiempo para mantener un encuentro a solas y volvió a entregarle carpetas con obras y pedidos para Tandil (de esa forma consiguió en su momento la colaboración de la provincia para terminar el jardín), indicaron fuentes municipales.

Entrega de computadoras del Conectar Igualdad en Tandil

Además, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el Gobernador entregó 78 computadoras personales para alumnos de siete escuelas del distrito. De esta manera, se alcanzaron las 1.342 las netbooks distribuidas en el municipio.

“No existe un solo lugar en el mundo donde el sector privado haya resuelto todos los problemas como algunos nos quieren hacer creer: para lograr más igualdad es necesario un Estado presente y comprometido. Mientras resistimos el ajuste y el recorte de transferencias de Nación, desde el Gobierno bonaerense vamos a continuar expandiendo el derecho a la educación porque esa es nuestra obligación y nuestro mandato”, concluyó Axel Kicillof.

También estuvieron presentes en la jornada, la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; el presidente de IOMA, Homero Giles; el rector de la UNICEN, Marcelo Aba; el legislador provincial Gustavo Pulti; y los concejales Federico Martínez y Severiano Mon.

Últimas Noticias

Hacía acrobacias en moto y las subía a redes: le suspendieron la licencia hasta 2099

El motociclista difundía maniobras temerarias en calles y rutas. Tras analizar los videos, la Provincia decidió inhabilitarlo hasta 2099.

La Provincia cruzó al Gobierno de Milei por los datos públicos en nubes extranjeras: “Modernizar no es tercerizar la inteligencia”

En diálogo con INFOCIELO, la subsecretaria Sandra D'Agostino cuestionó el uso de nubes privadas extranjeras por parte de Nación y defendió el modelo de infraestructura propia de la Provincia.

Diputados vuelve al recinto: reelecciones, seguridad y eyectan al tuitero Romo

La Cámara de Diputados prepara su primera sesión del segundo semestre para el 27 de agosto, aunque podría adelantarse al 20 si las comisiones logran avanzar con algunos expedientes. La interna del oficialismo y los movimientos en los bloques también estarán sobre la mesa. Qué temas estarán en el recinto.

La UCR bonaerense se relanza en La Plata con el desafío de recuperar protagonismo hacia 2027

Tras dos años de internas, el partido centenario busca recuperar protagonismo en la Provincia y construir una alternativa de cara a las elecciones de 2027.

El Curioso Caso: Lalo Mir tras el misterio del esquivo ADN del rock platense

Una reseña del nuevo documental en YouTube que recorre la ciudad de La Plata buscando el hilo conductor de una escena inagotable, entre ausencias notables y postales locales

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

Judiciales y Policiales

Choque en la Ruta 33: identificaron a los 11 heridos, dos de ellos de gravedad

Dos personas sufrieron heridas graves y otras nueve lesiones leves tras el choque entre una combi de la UTN y una camioneta en la Ruta 33.

Más de 700 muertes en una década: las alarmantes cifras de las tragedias viales en La Plata, Berisso y Ensenada

Un relevamiento del Observatorio de Datos Estratégicos reveló que 717 personas perdieron la vida en siniestros viales desde 2016 hasta julio de 2026. La mayoría de las víctimas fueron motociclistas y hombres jóvenes. La Ruta 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata y varios corredores urbanos aparecen entre los puntos críticos.

Video: entró tres veces al mismo salón de fiestas de City Bell, comió en el lugar y escapó con 10 kilos de pizzas

El delincuente aprovechó la madrugada para irrumpir en el comercio ubicado en 462 y 14. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia y el dueño denunció que además de robar provocó destrozos.

Un motociclista salió despedido tras un choque y provocó un múltiple accidente en la Panamericana que dejó al menos cinco heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 25, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Seis vehículos quedaron involucrados, al menos cinco personas resultaron heridas y hubo importantes demoras en ambos sentidos de circulación.

Video: manejaba alcoholizado por la autopista Riccheri y tenía una licencia falsa

El conductor dio 1,34 gramos de alcohol en sangre durante un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además de quedar fuera de circulación, enfrenta una millonaria multa y una causa penal por utilizar documentación apócrifa.

Sociedad

Santa Fe inaugura el Invencible Arena, una de las sedes centrales de los Juegos Suramericanos 2026

El nuevo estadio del Parque Independencia abrirá sus puertas este sábado con un acto oficial, actividades para el público y un show gratuito de Nahuel Pennisi. Será uno de los principales escenarios de los Juegos Suramericanos que se disputarán en septiembre.

Hacía acrobacias en moto y las subía a redes: le suspendieron la licencia hasta 2099

El motociclista difundía maniobras temerarias en calles y rutas. Tras analizar los videos, la Provincia decidió inhabilitarlo hasta 2099.

Científicos de Bahía Blanca descubrieron cómo actúa el cannabis sobre un receptor clave del cerebro

Identificaron por primera vez cómo el cannabidiol actúa sobre un receptor vinculado con la memoria, el aprendizaje y otras funciones cognitivas.

Lactancia materna: “No es solo nutrición, es información”

Luciana Lanzi explicó que la leche materna es información biológica. Alertó que en Argentina solo 1 de cada 2 bebés tiene lactancia exclusiva por la precariedad de las leyes laborales.

El experimento de la UNLP que reveló el lado más oscuro de las redes sociales en los jóvenes

En medio de una creciente alerta por la salud mental en Argentina, la UNLP midió el impacto de la soledad digital: incluso los rechazos breves en redes desatan picos de ansiedad en los estudiantes.

CieloSports

Todo definido: el equipo y los convocados de Gimnasia para recibir al Guapo

El Pata Pereyra confirmó los convocados del Lobo para recibir a Barracas Central.

El mensaje de líder de Sosa tras la derrota y el “desgaste mental” que debe sobrellevar Estudiantes

El referente del Pincha habló después de la caída en el Laza y pensó en lo que se viene, atándose a lo que Medina había dicho minutos antes en la conferencia.

Medina, la autocrítica, la proyección a los “grandes desafíos” y “el equipo es mejor que esto”

El Cacique habló luego del 0-2 y fue enfático en distintos conceptos que observó en la semana previa a la Copa y con el Clásico Platense en agenda.

Con gran parte del semestre en juego, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Estudiantes y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Los puntajes de Estudiantes en la derrota ante Riestra: sin aprobados y con mucho por corregir

El Pincha no logra levantar cabeza. Sufrió su segunda derrota consecutiva y dejó más dudas que certezas en la previa a la Copa Libertadores. Acá, las calificaciones de Cielosports…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055