back to top
13.2 C
La Plata
jueves 11 de junio de 2026
CELEBRÓ EL HITO

Axel Kicillof hizo entrega de la escritura 100 mil de su gestión

Con un acto en Casa de Gobierno, el gobernador Axel Kicillof entregó  la escritura 100 mil del programa provincial "Mi escritura, mi casa".

Axel Kicillof logró concretar este jueves uno de objetivos más ambiciosos de su primer mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires: entregar la escritura 100 mil de su gestión, un hito en materia de regularización dominial.

El acto tuvo lugar en Casa de Gobierno y permitió a 405 familias de La Plata obtener sus títulos de propiedad, en el marco del programa provincial “Mi escritura, mi casa”.

TE PUEDE INTERESAR

Junto a Axel Kicillof estuvieron presentes el Ministro de Justicia y Derechos Humanos y precandidato a intendente de La Plata de Unión por la Patria, Julio Alak y la presidenta del Instituto Cultural y candidata a senadora provincial, Florencia Saintout.

En el inicio del acto, se llevó a cabo la firma de un convenio con el Estadio Ciudad de La Plata, para que la provincia sea titular del histórico predio donde funciona el “Estadio Único Diego Armando Maradona”.

“Que todo te lo puede solucionar el mercado no es libertad, es un verso”

Luego de la entrega de la escritura 100 mil, Axel Kicillof se dirigió a los beneficiarios: “Es un día muy importante que tiene una historia. Recorriendo la provincia uno se encontraba con dos problemas respecto a la vivienda. Uno, el de los que no podían acceder pero el otro tenía que ver con lo que estamos reparando acá que es el de aquellas familaias que ya accedieron a su casa pero le faltan los papeles, la escritura, el documento de identidad de la casa como dice Julio (Alak)” remarcó.

Ante decenas de familias, el mandatario provincial recordó que la situación “parece un tema menor para el que no conoce el problema pero es un drama porque sin el título de propiedad tenés que vender la casa y no es que no la pueda transferir pero se castiga el precio o si uno quiere usar la casa como garantía para un crédito que no se puede pedir” detalló.

Axel Kicillof hizo entrega de la escritura 100 mil de su gestión

Axel Kicillof hizo entrega de la escritura 100 mil de su gestión

“Hay quienes la esperaron 5 años, 20, 30 o 40 años. Parece un remate pero es tristísimo. Hasta tuvimos un caso en Mar del Plata de una mujer que esperó 60 años. A veces hasta genera resignación de que no se puede tener o hay que hacer muchos trámites que cuestan plata. A los candidatos de la derecha que te dicen todo lo soluciona el mercado hay que decirles que lo de la escritura te lo soluciona pero son 400 o 500 lucas. Para el que tiene plata el mercado tiene solución pero no para todos. Que todo te lo puede solucionar el mercado no es libertad, es un verso. Para la mayoría de la sociedad el mercado no soluciona, no porque uno esté en contra. Libre de comprarse una casa es cualquiera pero sale una plata que no la puede pagar casi nadie “ advirtió.

La escritura 100 mil y el rol del Estado

En ese marco, desatacó el cambio de enfoque en el rol de la Escribanía General de Gobierno para que “llegara a disposición de todos los que tienen la dificultad de una escritura o no la podían pagar. Llegó este Programa ‘Mi Escritura Mi Casa’ pero había que cambiarle el espíritu. En vez de ser una Escribanía del Gobierno para el Gobierno tenía que ser del Gobierno al pueblo de la provincia” .

Y recordó que el objetivo en el comienzo fue “apuntar a entregar muchas escrituras para que mueva la aguja. Habría que entregar 100 mil escrituras en cuatro años, sería significativo y marcaría un antes y un después porque nunca se hizo. Pero vino la pandemia y parecía que paraba todo el aparato del Estado pero la Escribanía no paró nunca de recorrer la provincia” destacó.

“Esto viene con cero impuestos. No van a recibir la escritura por un lado y deuda por el otro. Y también hay un trámite de bien de familia para que la vivienda no sea embargable y no se la puedan sacar. Viene a reparar una deuda que tiene la provincia. Es un logro de todos lo que trabajaron para esto. A pesar de la pandemia, se cumple la meta de 100 mil escrituras”.

Axel Kicillof hizo entrega de la escritura 100 mil de su gestión

Axel Kicillof hizo entrega de la escritura 100 mil de su gestión

Y volvió a destacar el rol social del Estado a la hora de garantizar derechos a sus ciudadanos: “El mercado va donde hay un negocio y lo que no puede hacer muchas veces lo tiene que hacer el Estado. Una escribanía quiere ganar plata porque vive de eso. No estoy en contra porque la mayor parte del laburo viene del sector privado. Pero quien no se da cuenta que no hay una contradicción entre el estado y el mercado pero incluso para la que las haga el mercado tiene que estar el Estado. Si no no habría rutas, autopistas, aeropuertos, escuelas, formación en las universidades, investigación con el CONICET”.

“Que no mientan más con el voucher , del arancel . Ya lo pasamos con la Universidad en los 90′. Los mismos tipos que están atrás de Milei y Bullrich. No hay una sola cara nueva, tal vez las que parecen en la tele peo atrás son los mismos que nos llevaron a la peor crisis de la historia argentina que fue la del 2001. Ya gobernaron e hicieron lo mismo” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Falta grave”: El PRO cuestionó a Adorni y reavivó las diferencias entre Macri y Milei

El partido amarillo cuestionó las explicaciones del jefe de Gabinete sobre fondos no declarados. El episodio volvió a exponer las tensiones entre el macrismo y La Libertad Avanza.

ARCA reglamentó el blanqueo laboral: cómo acceder a quitas de hasta el 90% de las deudas

La medida permite regularizar trabajadores no registrados y acceder a quitas de hasta el 90%, además de planes de pago especiales.

Diputados vuelve a sesionar: hubo homenajes varios y un cruce por el Ni Una Menos

La Cámara de Diputados bonaerense debate cambios en el reparto de fondos para municipios, homenajea a las víctimas de los bombardeos de 1955 y del Ni Una Menos, mientras fracasa el intento de destrabar fondos reclamados por los intendentes. Duro cruce entre FP y LLA por el #3J. Los libertarios, finalmente, no cambiarán en esta sesión sus autoridades. El Indio Solari y Cristina Kirchner también tuvieron su homenaje.

La inflación de mayo fue de 2,1% y acumula 14,7% en cinco meses

El IPC retomó la senda de desaceleración tras el salto registrado en marzo. Ya superó la pauta anual del 10,1% incluida en el Presupuesto 2026.

En medio de la inauguración del Mundial, difundieron la declaración jurada de Adorni y anunció que irá al Senado en julio

La Oficina Anticorrupción difundió el patrimonio del jefe de Gabinete: declaró más de US$200 mil en efectivo y fuertes deudas.

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Judiciales y Policiales

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

La Plata: investigan la muerte de una adolescente que fue víctima de abuso sexual

El hombre acusado por el abuso sexual continúa en libertad mientras avanza la causa judicial en su contra por presuntos delitos contra la integridad sexual.

Robaron una moto, golpearon al dueño y terminaron detenidos: uno de los acusados está en silla de ruedas

El asalto ocurrió en Bahía Blanca. La víctima denunció que tres jóvenes ingresaron a su vivienda, lo atacaron y escaparon con su motocicleta. Fueron capturados tras una persecución policial.

Incendiaron la casa del abuelo de un intendente de Chubut e investigan a un ex empleado del municipio

Tras las primeras pericias realizadas en el lugar, los investigadores concluyeron que el fuego no se habría originado de manera accidental.

Burzaco: denuncian “doble abandono” a una víctima de accidente de tránsito

El conductor giró de forma imprudente, atropelló al motociclista y escapó sin asistirlo. La víctima sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operada

Sociedad

La locura menos pensada por Messi: cruzaron el continente en bici, sobrevivieron al “peor infierno” y van sin entradas al mundial

Los argentinos con un sueño mundial, el agónico viaje de los que arriesgan todo en EE.UU. Arrancaron en Córdoba y cruzaron 11 países para alentar a la selección.

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Mucho más que una efeméride: el combate olvidado de 1829 por el que Argentina hoy reclama las Malvinas

El 10 de junio marca el reclamo soberano de Argentina. Conocé la jugada estratégica de Luis Vernet en 1829 para frenar el saqueo extranjero y el valor geopolítico actual del Atlántico Sur.

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

CieloSports

Alexis Castro en modo Pincha: su presente en el club, la Libertadores, el mensaje de Domínguez, el Clausura 2025 y más…

El volante de Estudiantes habló sobre su actualidad en el club y describió cómo vive sus días en la institución, que ya lo cautivó y lo adoptó como uno más de la familia...

El plan de Gimnasia para reducir el plantel profesional antes de iniciar la pretemporada

De cara al segundo semestre del año la dirigencia buscará reducir el plantel y además de salidas a préstamo buscará rescindir varios contratos.

Tras los dichos de Verón sobre el futuro de Muslera, esto piensan en Uruguay de un regreso a Wanderers

En Montevideo esperan por la vuelta de Nando para el 2027. Esto dicen en el club que lo vio nacer...

Nació en Colombia, juega en Arabia y marcó para México el primer gol del Mundial

Antes de los 10 minutos de partido en el Estadio Azteca, llegó el primer gol del Mundial 2026. Quiñones, nacido en Colombia y multicampeón en México, convirtió el primer gol de la Copa...

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055