El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este jueves con intendentes de la costa atlántica para definir la instalación de postas de vacunación contra el coronavirus y centros de testeo de casos, además de apuntalar la promoción del turismo bonaerense.
Hasta La Plata se acercaron los intendentes de de Villa Gesell, Gustavo Barrera; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de La Costa, Cristian Cardozo; y de Monte Hermoso, Marcos Fernández.
TE PUEDE INTERESAR
“Coincidimos en la necesidad de articular herramientas para sostener la actividad, protegiendo la producción, el trabajo y sobre todo la salud. Con esa premisa vamos a sumar postas de vacunación y testeo en cada destino para fortalecer los cuidados de las y los visitantes”, señaló Axel Kicillof tras el encuentro, y “de cara a la alentadora temporada de verano que se aproxima con altos niveles de reserva”, afirmó.
Desde la Provincia, indicaron que además “se repasaron las situaciones de cada uno de los distritos y los programas implementados por la Provincia para sostener el empleo y la actividad en la cultura, la gastronomía y el turismo, tres de los sectores más golpeados por la pandemia”
Mientras que por el lado de los jefes comunales se decidió apoyar el pase libre dispuesto por el gobierno de bonaerense, con el objetivo de que la población cumpla con el esquema completo de vacunación, y “cuidar los avances obtenidos en materia sanitaria”, señalaron.
“En vistas de que todos y todas puedan disfrutar sus vacaciones y, al mismo tiempo, se puedan preservar la producción y el trabajo, se instalarán postas de vacunación y de testeo en todos los centros turísticos bonaerenses que podrán utilizar los visitantes”, agregaron.
Del encuentro también participaron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús.
TE PUEDE INTERESAR

