El gobernador Axel Kicillof visitó hoy el Parque Eólico Pampa Energía IV de Coronel Rosales, y en ese contexto la empresa anunció una inversión de más de 500 millones de dólares para otro desarrollo similar.
Con esa central, la compañía buscarán duplicar la generación de electricidad que la compañía realiza en la región ya que contará con una potencia instalada de 300 MW.
TE PUEDE INTERESAR
“Este es el resultado de una política pública oportuna y de la proeza tecnológica que se llevó a cabo en el sector para que los costos de generación de energías limpias sean competitivos” explicó el gobernador Axel Kiciilof.
En ese sentido, el gobernador provincial destacó: “vamos a seguir contribuyendo desde la provincia de Buenos Aires para consolidar estas innovaciones y para que se cumplan los parámetros establecidos por la norma”, al tiempo que subrayó que “así como sucedió con el desarrollo de la energía eólica, hoy Vaca Muerta es una realidad que también fue resultado de una decisión política: la de recuperar YPF y convertirla en una empresa de bandera enfocada en las necesidades de nuestra patria”.
“Quienes piensan que eso lo va a hacer por arte de magia el mercado solo, no saben que no hay país del mundo que se haya desarrollado si no es con decisiones colectivas, sociales y políticas”, manifestó.
Estuvo presente en el acto el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, quien remarcó que la firma ya invirtió unos 600 millones de dólares para contribuir al cumplimiento de la ley 27.191 que establece que para 2025 el 20 % de la matriz energética debe provenir de fuentes renovables.
“Hoy anunciamos el sexto parque, que ofrecerá una potencia de 300 MW y permitirá alcanzar una capacidad de generación de energía renovable total de 687 MW” dijo.
También participaron los intendentes de Coronel Rosales y Bahía Blanca, Mariano Uset y Héctor Gay; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el diputado Alejandro Dichiara; la senadora bonaerense Ayelén Durán, y su par Marcelo Feliú; el presidente de Metrogas, Osvaldo Barcelona; los titulares de los Consorcios de Gestión de los puertos de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, y de Bahía Blanca, Federico Susbielles; el concejal Rodrigo Sartori; y los dirigentes Gabriel Godoy y Roberto Fernández
Al término del evento, Kicillof se dirigió a la sede del club Bahiense del Norte, para encabezar la entrega de 485 escrituras en el marco del programa Mi escritura, mi casa.
TE PUEDE INTERESAR



