El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sigue sumando apoyos de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre. Ayer se anotó el del sindicato La Bancaria conducido por Sergio Palazzo durante un acto en el que no faltaron críticas a María Eugenia Vidal. Los detalles.
La actividad organizada por el gremio fue en casa central del Banco Provincia (que queda en capital federal) y tuvo como marco la celebración del 203° aniversario de la fundación de la entidad. La organización de Palazzo la llamó “acto de reafirmación de derechos” y fue para recordar la derogación de la Ley 15.008 que había sancionado la Legislatura Bonaerense durante la gestión anterior.
Con esa norma, “la exgobernadora Vidal les quitó derechos a los jubilados y trabajadores del Banco Provincia”, recordó el secretario general del sindicato. Posteriormente, tras arduas negociaciones y la intervención de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, “la maldita ley” fue derogada y se volvió al régimen anterior. En este marco, Palazzo expresó: “Somos conscientes que para mantener los derechos recuperados el día 7 de septiembre y el 26 de octubre hay que acompañar a Fuerza Patria en dichas elecciones”.
A través de redes sociales, Kicillof añadió que en los comicios bonaerenses “lo que está en juego es si vamos a contar o no con las mayorías parlamentarias que nos permitan seguir ampliando derechos”.