back to top
23.8 C
La Plata
miércoles 15 de octubre de 2025
Lo que viene

Ante jóvenes radicales, Vidal y Garro pidieron sostener la unidad de Cambiemos en la provincia

Fue en el campamento que organizó la Juventud Radical en Lucha, que responde al vicegobernador Daniel Salvador. "Tenemos que representar a ese 40% que nos volvió a elegir y que nos exige un compromiso a partir del 11 de diciembre”, sostuvo Vidal.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la gobernadora María Eugenia Vidal participaron hoy del campamento que la Juventud Radical en Lucha lleva adelante en el Parque Ecológico de La Plata. Allí, hicieron hincapié en el rol opositor que iniciará el 10 de diciembre para Cambiemos y en la importancia de sostener la “unidad” del espacio en los próximos cuatro años.

La JR En Lucha es el espacio que pertenece a la línea interna del radicalismo bonaerense que responde al vicegobernador Daniel Salvador y que busca sostener la alianza con el PRO en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

“Tenemos el desafío de asumir los próximos cuatro años este rol de oposición en el que nos puso la mayor parte de los bonaerenses y representar a ese casi 40% que nos volvió a elegir y que nos exige un compromiso a partir del 11 de diciembre”, expresó Vidal.

Te puede interesar
Un ex juez de La Plata se postuló para Defensor del Pueblo de la Nación

Un ex juez de La Plata se postuló para Defensor del Pueblo de la Nación

El ex juez de La Plata y actual funcionario municipal, Luis Arias, busca ocupar un cargo que está vacante hace 16 años, pero hay casi 80 postulantes.

En ese sentido, señaló que “esa representación tiene una primera etapa que se llama unidad”. “Es tiempo de cuidar lo que hicimos bien y defender lo que falta para que se haga, siempre al lado de la gente, porque no entendemos otra forma de construir la política”, añadió.

A su turno, Julio Garro también hizo hincapié en la necesidad de sostener la unidad. “Nos une la vocación de seguir mejorando la vida de las personas, por eso ahora tenemos la responsabilidad de ser la principal oposición nacional y provincial”, sostuvo y destacó que “en La Plata, los vecinos valoraron la lucha contra las mafias y la transparencia, y nos propusieron un nuevo compromiso, que vamos a cumplir todos juntos”.

Por otra parte, remarcó que “nuestro proyecto de país no se agota con la salida al frente de la administración nacional”. “El primer capítulo terminó con algunos errores”, reconoció pero destacó que hubo “muchos aciertos y ahora nos toca defender lo hecho, que es mucho”.

El encuentro contó con la presencia del titular de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, Martín Borrazas, y se realizaron disertaciones de las que participaron el periodista Carlos Pagni, el secretario de gobierno de Ameghino, Nahuel Mittelbach, el economista Eduardo Levy Yeyati, la diputada nacional Brenda Austin y el politólogo Andrés Malamud.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Los lapachos florecen: un vuelo sobre calle 12 que enamoró a los platenses

El video del venezolano Whilmer León, grabado con drone sobre calle 12, capturó el esplendor de los lapachos en flor y se volvió viral entre los platenses

Sin ningún representante bonaerense, el Coloquio IDEA vuelve a Mar del Plata

Empresarios de todo el país se reúnen en Mar del Plata para debatir sobre el futuro de Argentina, pero sin ningún funcionario bonaerense en el programa.

Ezeiza: detienen a un hombre acusado de abuso sexual y explotación infantil

Un joven cayó acusado de abuso sexual y producción de material pornográfico. La denuncia la realizó el familiar de una de las víctimas

“Claramente leyes no hago”: el sincericidio en TV de la candidata Virginia Gallardo

La exvedette y flamante candidata de La Libertad Avanza dejó sin palabras a Cristina Pérez al reconocer que no sabría escribir una ley, pero sí “relacionarse con los mejores”

Berisso: un taxista víctima de robo y una joven detenida mordió a policías

Una pareja asaltó a un taxista en Berisso. El ladrón escapó con el celular del trabajador. La joven que quedó en el auto fue aprehendida y mordió a policías

¿Por qué la ANMAT prohibió un heladito seco muy famoso?

La autoridad sanitaria detectó que el popular "heladito seco" no cumplía con la normativa alimentaria y era un producto "apócrifo"

Los lapachos florecen: un vuelo sobre calle 12 que enamoró a los platenses

El video del venezolano Whilmer León, grabado con drone sobre calle 12, capturó el esplendor de los lapachos en flor y se volvió viral entre los platenses

Una ex participante de GH promociona ser “novia virtual” y es repudiada en las redes

Zoe de Gran Hermano fue duramente criticada en las redes por publicitar un sitio de "novias virtuales". Que dijo tras la polémica.

La escritora Margaret Atwood celebró en las redes la nominación de Belén, la película argentina, a los Óscar

Belén es la película que representará a Argentina en los Premios Óscar y la creadora de El cuento de la criada lo festejó en las redes.

Tilde, cruz o punto: el debate inverosímil de la Boleta Única en redes

A días de las elecciones, las dudas sobre cómo completar la Boleta Única de Papel generan humor, críticas e ironía en redes sociales

Judiciales y Policiales

La Plata: una mujer volcó un auto en una extraña maniobra en Barrio Norte

Un vuelco de un auto provocó tensión. Ocurrió en 10 entre 39 y 40 de La Plata. La conductora fue asistida por personal médico en el lugar. ¿Qué pasó

Ezeiza: detienen a un hombre acusado de abuso sexual y explotación infantil

Un joven cayó acusado de abuso sexual y producción de material pornográfico. La denuncia la realizó el familiar de una de las víctimas

Berisso: un taxista víctima de robo y una joven detenida mordió a policías

Una pareja asaltó a un taxista en Berisso. El ladrón escapó con el celular del trabajador. La joven que quedó en el auto fue aprehendida y mordió a policías

Choque entre colectivo y moto en Punta Lara deja dos heridos y un hallazgo de droga

Un accidente en 11 y 112 de Punta Lara involucró a un colectivo de la línea 275 y una moto. Hubo dos heridos. En las prendas de uno hallaron drogas

Homicidio culposo: imputan a un instructor por la muerte de la paracaidista en Miramar

La Justicia de Mar del Plata imputó a un instructor de paracaidismo por homicidio culposo en el marco de la investigación por la muerte...

Sociedad

¿Por qué la ANMAT prohibió un heladito seco muy famoso?

La autoridad sanitaria detectó que el popular "heladito seco" no cumplía con la normativa alimentaria y era un producto "apócrifo"

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy miércoles 15 de octubre: soleado y con máxima de 28

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con cielo despejado, viento del noreste y temperaturas elevadas en toda la provincia. El calor se hace sentir en el norte y el centro bonaerense, donde las máximas rondarán los 28 °C. No se esperan lluvias.

La Provincia reduce a 40 años la edad para realizar la primera mamografía

A nivel nacional, la recomendación para realizar la primera mamografía es a los 50 años.

Villa Elvira: Lotería y Telekino reforzaron el apoyo al Club 25 de Mayo con una nueva donación deportiva

El presidente de Lotería y Telekino entregó pelotas, conos y vallas al Club 25 de Mayo que reúne a más de 200 chicos y adultos del barrio.

Cafecitos, momias y globos: la expedición platense que excava en Egipto muestra sus tesoros

Belén Castro es una de las integrantes del Proyecto Amenmose y organiza rifas y ferias de platos para la próxima campaña en Egipto en enero de 2026.

CieloSports

Facundo Tello y el increíble dato que vaticina que habrá un ganador en el Clásico Platense

Estudiantes y Gimnasia se verán las caras el domingo en un nuevo Clásico Platense, que terminó en empate en siete de sus últimas nueve ediciones. ¿Qué tienen en común las únicas dos que no? A Facundo Tello.

La defensa, uno de los grandes interrogantes de Zaniratto de cara al Clásico Platense

Con un puñado de entrenamientos encima, el DT debe definir cuestiones claves. Recuperado Giampaoli, ¿regresa al 11?¿Pintado de arranque por Corbalán?

Facundo Farías, la Joya que quiere recuperar la memoria y buscará brillar en su primer duelo con Gimnasia

El atacante empieza a ganar consideración para ser de la partida el domingo en UNO. El detalle.

Uno de los hijos de Simeone va a trabajar con una figura del fútbol de La Plata

Reconocido a nivel mundial, el joven unió lazos con una persona muy reconocida en nuestra ciudad. El detalle.

Gimnasia y el placebo de promover a los DTs de Reserva: el cuarto caso en los últimos cinco años

Con Fernando Zaniratto otra vez al frente, como a principios de 2025, el Lobo repite un proceso habitual de los últimos años. Síntoma que explica el complejo presente...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055