El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, tomó igual postura que su par de Seguridad y echó las culpas del violento desalojo ocurrido este viernes en Avellaneda al juez que “de buenas a primeras decidió este desalojo”.
En declaraciones radiales, el ministro Larroque hizo referencia al desalojo que terminó con la aprensión de la diputada electa del Frente de Todos, Lucía Klug, y el periodista de la AM750, Mauricio Polchi, entre otros trabajadores, y afirmó que “se planteó un plazo de 30 días hábiles y, hasta la semana pasada, el juez venía acompañando ese proceso”, pero que sin embargo “de buenas a primeras decidió este desalojo”.
TE PUEDE INTERESAR
Por ello, para el funcionario provincial “el juez violó el acuerdo entre el Estado y la cooperativa“, en tanto que “se había acordado el traslado de la cooperativa a otro inmueble, pero para eso necesitábamos un tiempo”.
“Se llevó adelante un desalojo en la cooperativa Nueva Generación de Avellaneda. Lo dispuso el juez (en lo Civpl y Comercial N°1) Pablo Ernesto Bocaccia, violando un acuerdo que había entre el Estado provincial, la cooperativa y todos los actores participantes como la Defensoría del Pueblo”, relató.
El desalojo se produjo hoy en la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación Limitada, ubicada en Méndez 671, de la localidad de Wilde, y suscitó amplios repudios en toda la sociedad.
En particular, el dirigente de la UTEP, Juan Grabois, cargó duro contra el gobierno bonaerense, y expresó: “Sergio Berni sería un buen dirigente del partido libertario, es un halcón con los de abajo y una palomita con los narcos. Axel Kicillof ¿hasta cuándo te vas a dejar humillar? La responsabilidad política por sus tropelías, falta de profesionalismo e incompetencia es tuya”.
TE PUEDE INTERESAR