El hijo del presidente Alberto Fernández, Estanislao, fue víctima este viernes de amenaza de muerte que recibió en su celular particular, en el que le dijeron: “cuídate, vas a hacer boom”.
Tras informar sobre el mensaje intimidante a su hijo, el presidente señaló la amenaza a los agentes policiales apostados en Casa Rosada, para luego trasladar la denuncia a los tribunales de Comodoro Py, adonde fue recibida por el juez federal Daniel Rafecas, por encontrarse de turno ante la policía federal.
TE PUEDE INTERESAR
Por ende, la fiscalía de Eduardo Taiano intervienó en el asunto con las primeras medidas de investigación, a fin de tratar de identificar a la persona que envió ese mensaje al hijo del presidente. Asimismo, se dispuso un refuerzo en la seguridad presidencial.
No se trata de la primera contra Estanislao Fernández, en tanto que había sufrido amenazas, en particular en sus redes sociales, con mensajes intimidatorios en especial por su calidad de artista drag.
En 2021, el abogado de Alberto Fenrández, Juan Pablo Fioribello realizó una denuncia al respecto de ese incidente, a la vez que llevó a juicio a otra persona que lo amenazó y agredió también a través de las redes sociales.
En ese caso, durante un año y medio fueron las amenazas sobre el hijo del Presidente a quien dijeron lo iban a matar y lo agredían por su condición sexual. Cuando se allanó el domicilio del acusado, se encontró un arma de fuego.
Incluso, más atrás en el tiempo, en el año 2019 el diputado brasilero e hijo del ex presidente carioca, Eduardo Bolsonaro se sumó a las hositgaciones y replicó una publicación para burlarse de Estanislao Fernández por ser drag queen y cosplayer: comparó una imagen suya sosteniendo un arma de guerra con una del joven argentino vestido de Pikachu, uno de los personajes de la serie animada japonesa Pokemón.
TE PUEDE INTERESAR