back to top
10.8 C
La Plata
jueves 13 de agosto de 2026
ELECCIONES 2025

“Algunos no quieren saber nada con La Libertad Avanza”: Macri encabezó una reunión del PRO y escuchó reclamos de las provincias

El expresidente cerró la cumbre partidaria e insistió en buscar acuerdos dignos a la hora de las negociaciones con LLA. Resquemores en ciudades del interior por la mala relación en los territorios con los libertarios.

Mauricio Macri retomó este viernes la actividad política al encabezar una reunión del Consejo Nacional del PRO en la sede partidaria de la calle Balcarce.

Del evento participaron dirigentes nacionales y presidentes provinciales a nivel partidario, quienes hicieron catarsis y plantearon sus posturas respecto a los posibles entendimientos electorales con La Libertad Avanza.

“Se escuchó mucho más de lo que se dijo” indicó uno de los asistentes al cónclave consultado por Infocielo y remarcó que hubo muchas voces del interior del país.

Incluso hubo fuertes planteos de dirigentes “que no quieren saber nada con La Libertad Avanza. Explicaron que les rompen los concejos y les arman líos en los lugares donde gestionan”. completó.

El pedido de “acuerdos dignos” y las dudas en los territorios

En ese marco, Mauricio Macri hizo un llamado a los interlocutores provinciales a buscar “acuerdos dignos” y que respeten la identidad del PRO.

La postura fue reflejada, de forma más genérica, en un comunicado oficial del PRO en el que afirman que “la demanda de cambio sigue más viva que nunca, y nos obliga a redoblar nuestro compromiso. Desde el PRO reafirmamos que tenemos la vocación, el equipo y el capital humano para seguir dando las batallas que haya que dar” expresaron.

En la provincia de Buenos Aires, son varios los intendentes PRO que están incómodos pese a coincidir en lo macro con algunos lineamientos de Javier Milei.  Ocurre que en sus territorios, los libertarios se mueven como verdaderos opositores en los concejos deliberantes y en sus posicionamientos políticos de cara a la sociedad. “Ellos están llenos de delirantes” afirman y sostienen que los libertarios quieren cooptar a sus mejores dirigentes para las listas.

Hay que cuidar a los intendentes. Vamos a cerrar un acuerdo con La Libertad Avanza para obtener legisladores nacionales y provinciales y proteger a los municipios” reiteró Cristian Ridondo.

El titular del PRO bonaerense es uno de los interlocutores con LLA – junto a Diego Santilli y Guillermo Montenegro- y ya les había prometido a los alcaldes amarillos que se iban a alambrar los distritos en que ambas fuerzas políticas son gestión para que los intendentes mantengan la lapicera.

En paralelo, intendentes PRO reconocen algunas charlas de aproximación con coordinadores libertarios locales aunque reina la desconfianza.

Otros ven la articulación muy compleja y ya  han surgido algunas versiones sobre la opción de emular la postura adoptada por los hermanos Santiago y Manuel Passaglia de San Nicolás y jugar en sus regiones con boleta corta. Destacan para ello, el buen entendimiento que sostienen con sectores de la UCR y otros espacios de centro.

Últimas Noticias

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

De Honduras a La Plata: una cafetería platense recibió por primera vez a los productores de su propio grano

Café La Bastilla de La Plata presentó un microlote limitado hondureño tostado por un inmigrante que es empleado allí, y a la vez es hijo de los caficultores, en un encuentro que reunió a un grupo de entusiastas del café

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

El diagnóstico político de Toto Caputo que envejeció mal y en cuestión de horas

Toto Caputo se metió en política con un diagnóstico que se cayó en cuestión de horas. "Sabe tanto de economía como de política", lo chicanearon.

UTHGRA La Plata “escrachó” a un empresario gastronómico en calle Cantilo de City Bell

Trabajadores hoteleros y gastronómicos se movilizaron contra Martín Ranea, señalado por sueldos bajos, personal sin registrar y despidos sin indemnización

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Sociedad

Terremoto en Colombia: un experto advirtió sobre el verdadero riesgo sísmico para Argentina

El geólogo Andrés Folguera analizó las causas del fenómeno, desmitificó la "reacción en cadena" y lanzó un alerta sobre la vulnerabilidad del país: "Pasa un terremoto grande cada 20 años".

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

“Hagan de cuenta que estaba en un samba”: Una argentina que sobrevivió al terremoto en Colombia

Macarena Moscoloni, argentina en Colombia, relató a La Cielo el sismo de 7.4: "Fue una película de terror". Entre réplicas y falta de agua, evalúa su futuro tras el trauma vivido.

CieloSports

Piovi y Barros Schelotto palpitaron el Clásico Platense: mucho respeto, nula chicana y el triunfo como objetivo

La Liga Profesional dispuso que el Clásico Platense sea el partido de la fecha y Ezequiel Piovi y Nicolás Barros Schelotto se cruzarán este jueves en la previa al choque del sábado.

Bombazo en Gimnasia: ¿sale Nico Barros Schelotto y vuelve el doble cuatro para el Clásico?

El Pata Pereyra probó con una modificación que ya utilizó pero que no deja de llamar la atención de cara al partido con Estudiantes. Mirá el 11 que ensayó en Abasto...

Nacho Miramón y su única vez como titular en el Clásico Platense: el antecedente que ilusiona a todo Gimnasia

El volante estará desde el arranque ante Estudiantes por segunda vez en su carrera. Repasá cómo le fue la últimez vez a uno de los estandartes del Lobo.

Deja vú: el gol que se perdió Méndez en su debut internacional en Tigre, como aquella primera vez en Estudiantes

El delantero tuvo su estreno en el Matador y no pudo aprovechar un gran centro desde la derecha. Derrota de los suyos y primera vez con el pie izquierdo, como sucedió en el León...

Correa se mostró feliz por su regreso y tiró un mensaje para el Clásico: “Vamos Estudiantes”

El tucumano volvió a vestir la camiseta del Pincha después de 12 años en el partido ante Universidad Católica por la Copa Libertadores y, tras su regreso, dejó un mensaje en redes sociales de cara al duelo del sábado ante Gimnasia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055