Esta mañana el gobernador Axel Kicillof le toma juramento al nuevo ministro de Trabajo Walter Correa en un acto desarrollado en el teatro Metro de La Plata. Allí se hicieron presentes representantes del sector sindical y ministros del gabinete bonaerense para respaldar la asunción de Correa a la cartera laboral.
En ese marco el director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, en diálogo con INFOCIELO, reconoció la labor ejercida por Mara Ruiz Malec en el cargo y expresó sus expectativas por la llegada del secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores (SOCRA) y de la Federación del Cuero (FATICA) a la gestión.
TE PUEDE INTERESAR
“Con Walter (Correa) tenemos las mejores expectativas es alguien que viene recorriendo ese mundo de trabajo desde hace mucho tiempo, un compañero muy importante muy representativo del pensamiento de nuestro gobernador y de Cristina (Kirchner)”, aseguró.
Además destacó que “Educación y Trabajo tienen muchos puentes y compartimos muchas cosas entre eso centros de formación laboral y centros de formación profesional” por lo que “estamos con muchas expectativas de hacer muchos muchos trabajos juntos”.
En cuanto a los reclamos salariales que se vienen escuchando desde los distintos gremios, el ministro sostuvo que “es voluntad del gobernador que los salarios queden unos puntos encima de la inflación, ocurrió en los años anteriores va a ocurrir en este que es un año de mucha zozobra en la macroeconomía pero no tenemos dudas de que lo lograremos”.
“En Cristina está la representación del pueblo”
En el día de ayer el descargo público de la vicepresidenta tomó la agenda política y el gabinete bonaerense salió a respaldarla. En ese sentido señaló que las “en Cristina esta la representación del pueblo argentino y el espíritu nacional y popular”.
“Lamentablemente es vieja la persecución, desde el siglo XIX hay dos argentinas que tratan de neutralizarse”, sostuvo en cuanto a las denuncias de lawfare y persecución politica que el Frente de Todos contrapuso a la acusación de los fiscales.
“Por supuesto confiamos infinitamente en la honestidad de Cristina, es toda una maniobra judicial de los poderes concentrados para sacarla del juego” pero “no hacen más que obtener el resultado contrario al que quieren, el frente popular está más unido que nunca y en defensa de nuestra líder”.
En línea con lo expresado por la ex presidenta afirmó que “evidentemente son 12 años de conquista que evidentemente son penadas y perseguidas”.
TE PUEDE INTERESAR

