back to top
8 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026
JUNTO A INTENDENTES

Alberto Fernández y Katopodis inauguraron 100 obras públicas en simultáneo

Se trata de obras distribuidas en 23 provincias que incluyeron una inversión de 5500 millones de pesos. Con ellas se alcanzaron las 1640 del Plan Argentina Hace

El presidente Alberto Fernández inauguró este mediodía junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, 100 obras en 100 localidades de las 23 provincias del país, a través de una inversión de más de 5.500 millones de pesos, con las que se alcanzaron las 1.640 obras finalizadas en el marco del Plan Argentina Hace.

“Durante nuestro gobierno no hubo ni un municipio en la Argentina que no haya recibido obra pública”, destacó Fernández durante la actividad desarrollada en el Centro Cultural Kirchner y de la que participaron de forma tanto presencial como virtual más de 90 intendentes.

TE PUEDE INTERESAR

De ellos, fueron cinco los jefes comunales bonaerenses dieron el presente: Marcos Pisano (Bolívar); Juan José Mussi (Berazategui); Leonardo Boto (Luján); Vicente Gatica (Bragado) y Juan Ustarroz (Mercedes).

“Yo me propuse hacer una Argentina más federal y sé que he cumplido”, subrayó el mandatario y afirmó que “este plan, que se extendió a lo largo y lo ancho del país, surgió porque hacía falta hacer más fácil la vida de la gente en cada una de las localidades”.

“De las 6.517 obras proyectadas en todo el país, que es un número récord para un gobierno de la democracia en cuatro años, 3.623 están terminadas, y del Plan Argentina Hace se finalizaron casi 3 mil”, ponderó el presidente, y añadió: “Hace falta mucho más, no hay que bajar los brazos. Hay que seguir insistiendo para que cualquier habitante del país tenga las mismas posibilidades de desarrollo”.

Se trata de obras distribuidas en 23 provincias que incluyeron una inversión de 5500 millones de pesos.

Se trata de obras distribuidas en 23 provincias que incluyeron una inversión de 5500 millones de pesos.

Consideró además que la inversión del Estado en obra pública “tiene que ver con una forma de ver al país y a nuestra sociedad”, al tiempo que recordó que al asumir el gobierno “en el sector de la construcción había una deuda de 50 mil millones de pesos y el 70 por ciento de la obra estaba paralizada. Nosotros no solamente ordenamos la deuda, sino que nos propusimos un plan ambicioso de obra pública realizado con una transparencia incuestionable, y esto no hubiera podido hacerlo si no fuera por el trabajo inconmensurable que hizo Gabriel Katopodis”.

Las 100 obras inauguradas en 100 localidades benefician a 4.666.931 personas y representan una inversión del Estado nacional de 5.543 millones de pesos. El programa contempla intervenciones tanto en los municipios con mayor densidad de población, como Florencio Varela (426 mil habitantes), como en las localidades de menor densidad (por ejemplo, Sarah, La Pampa, con 245 habitantes; y Lago Posadas, Santa Cruz, con 266).

Por su parte, Katopodis resaltó que “la obra más importante es haber hecho obras en todo el país con un carácter federal, y para eso hemos trabajado en equipo y con diálogo a partir de la decisión política del presidente y de un plan de trabajo del que no nos movimos ni un centímetro a pesar de la pandemia, de la deuda y de todas las dificultades”. A su vez, valoró que “el Gobierno nacional deja obras de infraestructura en todo el territorio y llenó de puestos de trabajo a la Argentina con intervenciones que, además, impulsan el desarrollo y definen el futuro de muchas regiones”.

Así se distribuyeron las obras:

  • 39 consistieron en trabajos de pavimentación, accesibilidad y mejoramiento urbano;
  • 18 de ampliación de la cobertura de agua y saneamiento;
  • 19 son obras de renovación integral de espacios públicos, y
  • 24 de equipamiento urbano como la construcción y puesta en valor de espacios deportivos, culturales y centros de salud.

Los proyectos inaugurados pertenecen al Plan Argentina Hace, que fue lanzado en enero de 2020 con el objetivo de generar trabajo local para PyMES y cooperativas de la construcción en todas las jurisdicciones del país.

La iniciativa contempla intervenciones de ejecución rápida para crear empleo local, mejorar la infraestructura de barrios y ciudades y promover la paridad de género entre las y los trabajadores. Consiste en casi 3.000 obras que alcanzan a 1.373 gobiernos locales e integran las 6.517 vigentes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación mediante una inversión de 146.908 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

La UCR bonaerense renovó autoridades en Bahía Blanca con críticas a Kicillof y un llamado a la unidad

Fernando Roig asumió al frente del comité local. Maximiliano Abad y Emiliano Balbín respaldaron la nueva conducción y plantearon al radicalismo como alternativa de gobierno en la provincia.

Senado: Ishii dijo que Kicillof no quiere recorrer el Conurbano y Magario le cortó el micrófono

Los cruces entre facciones peronistas en el Senado dejaron una escena incómoda. Mirá el video.

La rotunda cifra sobre el Gasoducto Néstor Kirchner que desarma el relato libertario: ya le ahorró al país cuatro veces lo que costó

Un informe calculó que la obra generó un ahorro de USD 9.122 millones en importaciones energéticas, frente a una inversión de USD 2.300 millones.

Bianco en Lado P: “Axel ya visitó a Cristina en octubre ¿tiene que ir cada 20 días?”

El ministro de Gobierno bonaerense pasó por Infocielo Play y dejó definiciones sobre la crisis financiera provincial, la gestión de Javier Milei y la interna del peronismo.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Conmoción en Chile: investigan la muerte de un niño tras el robo del auto a una familia argentina

El episodio ocurrió cuando una familia fue interceptada por delincuentes en el ingreso a Santiago. El menor quedó atrapado en el auto durante la huida y murió tras ser arrastrado por la calzada. Tres personas fueron detenidas.

Conmoción total en Bahía Blanca por el hallazgo del cuerpo de un bebé en un relleno sanitario

Un trabajador encontró los restos mientras realizaba tareas en el predio. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y busca determinar su origen.

Así recuperaron más de 200 cartas y documentos vinculados a San Martín y otros próceres argentinos que iban a ser subastados

La Policía Federal secuestró cartas, fotografías, libros y documentos vinculados a figuras clave de la historia nacional. La Justicia investiga si forman parte del patrimonio documental protegido por ley.

Las dos tremendas historias que dejó la tragedia del colectivo en Mar del Plata: un robo y un joven que pelea por su vida

La muerte de una adolescente de 18 años y la lucha de su novio por sobrevivir conmocionan a la ciudad. A eso se suma una denuncia que generó indignación: aseguran que un desconocido le robó las pertenencias a uno de los heridos mientras era asistido tras el accidente.

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

Sociedad

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

Encontraron en Chubut el cráneo de un reptil marino de 66 millones de años que desafía lo que sabíamos sobre su especie

Hallazgo en la Patagonia: el cráneo más completo del plesiosaurio Kawanectes revela que el origen evolutivo de estos reptiles marinos de 4 metros justo antes de la gran extinción.

Apagón masivo en el Gran Buenos Aires: Más de 30.000 usuarios se quedaron sin luz en la mañana más fría de la semana

Mañana complicada en el conurbano, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown están sin luz. Qué dice Edesur y a qué hora se restablece el servicio.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

Alerta por heladas y temperaturas bajo cero en toda la provincia. ¿Hasta cuándo sigue este frío?

La masa de aire polar congeló a Buenos Aires en el día más frío de la semana. Con alerta amarilla del SMN, el territorio bonaerense registró marcas bajo cero y heladas. El invierno llegó con todo.

CieloSports

¿Por qué el Mundial 2026 ya no tendrá una final entre Argentina y Brasil?

La goleada de la Verdeamarela contra Escocia lo posicionó como primera de su grupo y definió el cuadro mundialista de ambas selecciones. ¿Cuándo podrían cruzarse ahora Scaloneta con el equipo de Vinicius y Neymar?

Zubeldía, eterno: el hombre que inventó el fútbol moderno en Estudiantes y quedó en la historia para siempre

Un 24 de junio nació Zorro, el cerebro táctico que sacó al Pincha de la cornisa, rompió la hegemonía de los "cinco grandes" y transformó para siempre la forma de entender el deporte a nivel mundial.

Bronca en Estudiantes por la confirmación de la final de la Supercopa Argentina

El reciente comunicado de AFA no cayó nada bien en el Pincha. Un día incómodo para los hinchas, más de 750 kilómetros de viaje y disconformismo total...

A mitad de camino entre Mendoza y La Plata: todo confirmado para la final de la Supercopa Argentina

Todo listo para la final entre Estudiantes e Independiente Rivadavia. AFA confirmó día, horario y Estadio para el choque que valdrá una nueva estrella. Mirá...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055