El presidente Alberto Fernández encabezará un acto en el partido bonaerense de Avellaneda junto al gobernador, Axel Kicillof, para entregar viviendas. Se trata de la última actividad pública oficial antes de las elecciones PASO y hay expectativas por la presencia de la vicepresidenta, Cristina Kichner. Compartirán escenario luego de la controversia generada por la foto del cumpleaños en la Residencia de Olivos.
El acto está previsto para las 15 y se entregará la vivienda número 20.000 construida desde que se inició la actual gestión del Frente de Todos, en el barrio Isla Maciel, en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda. La semana pasada, el presidente Alberto Fernández había adelantado la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la actividad.
TE PUEDE INTERESAR
En la oportunidad, se presentará el Plan Hábitat Integral, que permite la urbanización y la capacitación laboral para vecinos de la Isla, además del Programa Nacional de Mejoramiento Barrial, mediante el cual se generan obras de Infraestructura de servicios.
El acto por la vivienda 20 mil se enmarca en la construcción de otras 35.329 que realiza el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y unas 48 mil que se harán entre septiembre y noviembre próximo, de las 100 mil casas que están en proceso de construcción hasta fin de año, con la generación de 300 mil puestos de trabajo.
El acto de este martes se trata del último de manera oficial que realizará el Gobierno debido a que a partir de mañana no se podrán realizar actividades públicas de gestión sean susceptibles de promover el voto con miras a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de acuerdo al cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE).
De esta forma, se cumplirá con una nueva etapa en el marco del cronograma electoral establecido de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, cuyo próximo hito se cumplirá el próximo lunes, cuando finalice el plazo para subsanar errores u omisiones en el padrón electoral.
En tanto, el jueves 2 de septiembre vencerá el plazo para destruir los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos y dos días más tarde se prohibirá la difusión de sondeos y encuestas. Además, el 10 de septiembre a las 8, dos días antes de las PASO, finalizará la campaña electoral y se dará inicio a la veda electoral.
Finalmente, para el 30 de septiembre próximo está previsto el inicio formal de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y para el 10 de octubre próximo será el punto de inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual.
TE PUEDE INTERESAR