El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con la Directora Gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en medio de las negociaciones para hacer pagable la deuda contraída por la administración de Mauricio Macri, que se ubica en torno a los 52 mil millones de dólares que deberían pagarse antes del año 2024.
Fue en el marco de la gira que el Jefe de Estado realiza por Europa. Georgieva y Fernández se reunieron en la Embajada Argentina en Italia, en Roma, a instancias del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.
TE PUEDE INTERESAR
Según se comunicó de manera oficial, se acordó continuar “dialogando para avanzar en la negociación del nuevo programa que reemplace al fallido Stand By acordado por el gobierno de Juntos por el Cambio”.
Al término de la bilateral, ambas partes coincidieron en que “fue una buena reunión”. De esta forma se sigue negociando para alcanzar un acuerdo que permita a la Argentina repagar la deuda heredada de la gestión anterior. En los próximos días habrá reuniones técnicas con el staff para continuar el proceso.
Casi en simultáneo y desde Argentina, el diputado nacional Máximo Kirchner moderaba el discurso en torno a la deuda con el organismo multilateral. “Necesitamos tiempo“, dijo, y que “el FMI nos explique por qué se prestó ese monto y por qué se estableció que iba a ser devuelto en los términos que implica una devolución de 18 mil millones de dólares”.
“Necesitamos un cambio de mirada del Fondo Monetario para contar con la mayor cantidad de tiempo posible, y que pueden alejarse un poco de las reglas, porque a la hora de prestar no cumplieron con las mismas”, agregó el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.
TE PUEDE INTERESAR

