Desde el Museo del Bicentenario en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández defendió el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno para dar batalla al coronavirus. “Con la vacunación hay futuro”, aseguró.
Fue al presentar la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario. Se trata programa Casa Propia – Casa Activa, la primera política pública de hábitat integral y vivienda colaborativa para personas mayores de 60 años y una iniciativa inédita de este tipo en Latinoamérica.
TE PUEDE INTERESAR
“Aristóteles planteó que el sentido de la vida era buscar la felicidad. Uno la busca todo el tiempo, también en la madurez. Y el mundo fue cambiando; las expectativas de vida se extendieron”, comenzó su exposición Alberto Fernández.
Asimismo, dijo Alberto Fernández: “Esta idea de hacer la Casa Propia y la Casa Activa le dará a los adultos mayores la posibilidad de seguir viviendo felices y tranquilos, rodeados de gente con quien compartir experiencias y alegrías”.
En este marco, Alberto Fernández trazó un paralelismo con el contexto mundial: “Este tiempo de pandemia fue cruel y difícil, se llevó muchas vidas, a todos nos ha dolido, porque a todos nos duele la muerte y perder seres queridos”, y entonces reflexionó: “En este tiempo estamos pensando en nuestros adultos mayores, su vivienda y felicidad”.
Fue cuando defendió al plan de vacunación, donde puso todas sus expectativas: “Todo esto quiere decir que no se está terminando el tiempo, que hay futuro. En este momento trágico estamos pensando en el futuro”, y agregó: “A este momento trágico le vamos a ganar”.
“La puerta al mañana es la vacunación, hay un mañana y la puerta de salida es la vacunación”, insistió Alberto Fernández quien lanzó un mensaje a la oposición: “Seguimos trayendo vacunas y vacunando, pese a los malintencionados, no vamos a parar hasta que el ultimo argentino este vacunado”.
TE PUEDE INTERESAR