back to top
12.9 C
La Plata
sábado 15 de agosto de 2026
JUEGO NACIONALES EVITA 2022

Alberto Fernández citó a Sabella y celebró a los Cebollitas de Maradona

Alberto Fernández encabezó el cierre de los Juegos Nacionales Evita 2022 desde la ciudad de Mar del Plata.

El presidente Alberto Fernández inauguró este lunes las finales de los Juegos Nacionales Evita 2022 en Mar del Plata, con un discurso en el que citó al ex entrenador de la Selección Nacional, Alejandro Sabella, y recordó el paso de Diego Maradona por los Cebollitas.

Junto al ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, y su par de Cultura, Tristán Bauer, el presidente dio apertura a la última etapa de la 17ma. edición de los juegos Evita, que en esta ocasión llevaron el lema “Construyendo diversidad cultural”.

TE PUEDE INTERESAR

En un marco rodeado de jóvenes de distintos puntos del país en la Plazoleta Almirante Brown de la localidad balnearia, Alberto Fernández recordó la famosa frase del también entrenador de Estudiantes de La Plata, cuando a la vuelta del Mundial 2014 parafraseó a la vicepresidenta Cristina kirchner y dijo que “el equipo es el otro”.

“Ser capaces de esforzarnos juntos para lograr un resultado, es un gran secreto de muchos deportes. Hubo un gran entrenador de fútbol, un gran jugador (Alejandro) Sabella, fue el entrenador de nuestra selección del campeonato que jugamos en Brasil y salimos segundos”, recordó el presidente.

Y agregó: “Sabella decía que hay que entender que el equipo es el otro. Cuando uno juega al fútbol, tiene que entender que hay once más. Y lo que tenemos que estar pensando no es en recibir la pelota, sino saber a quién dársela. Y estar pensando permanentemente en el otro.”

Es una maravillosa enseñanza de cómo nosotros con el deporte podemos sacar adelante una mejor condición de vida, una mejor forma de ser, más genuino, más puro, mas sanos”, cerró.

El presidente Alberto Fernández encabezó la apertura de los juegos Evita en Mar del Plata.

Además, Alberto Fernández contó que en su juventud jugó en los juegos Evita, a la vez que destacó el paso de Diego Armando Maradona por las inferiores de Argentinos Jrs, en el equipo llamado los Cebollitas.

“Quiero impulsar a todos ustedes a pensar y recordar, porque Diego.. Yo quise traer este recuerdo porque, fíjense cómo alguien que empezó en un campeonato como empezaron ustedes, llegó hasta donde llegó”, señaló.

Cabe recordar que los Cebollitas fue el seudónimo que utilizó el técnico Francis Cornejo para que el grupo de jóvenes jugadores de Argentinos Jrs, entre los cuales estaba Diego Maradona, pudieran jugar los Torneos Evita, en tanto que no podían representar al club de La Paternal.

Las Finales de los Juegos Evita

La fase final deportiva reunirá a 25 mil competidores repartidos en 63 disciplinas, mientras la cultural contará con 2 mil finalistas de todas las provincias que participaron en las categorías sub 15, sub 18, categoría única (de 12 a 18 años) y, por primera vez, a personas con discapacidad.

La edición 2022 de las finales nacionales de los Juegos Evita cuenta con doce nuevas competencias: siete convencionales (Escalada, Futsal, Handball de Playa, Patín Carrera, Tenis, Tiro con arco y Skate) y otras cinco adaptadas para personas con discapacidad (bádminton, fútbol 3, powerlifting, taekwondo y tenis).

La provincia de Buenos Aires presentó la delegación más grande de su historia ya que es integrada por más de 1.000 personas entre deportistas, entrenadores, coordinadores, médicos y autoridades provinciales, según informaron fuentes oficiales.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Escándalo y denuncia penal contra el municipio de Azul por dejar a una familia en situación de calle en Tandil

La gestión de Miguel Lunghi acusa a la de Nelson Sombra tras encontrar a 11 personas, incluidos cinco menores, “a la deriva” en la estación de trenes. Hay versiones enfrentadas sobre el traslado y una denuncia penal.

China respondió a Lamelas por Vaca Muerta y crece la presión sobre Argentina: ¿quién fija las reglas?

La disputa por Vaca Muerta expuso la presión de Washington sobre Argentina y volvió a poner en debate quién decide sobre los sectores estratégicos del país.

Kreplak fue a ver a Magario: la rosca por el IOMA y dos leyes que Kicillof necesita sacar

El ministro de Salud se reunió con Verónica Magario y el titular de la comisión de Salud, Pedro Borgini, para intentar encaminar dos proyectos de Kicillof que necesitan avanzar en la Cámara alta. La oposición cuestiona el funcionamiento del IOMA y prepara nuevos reclamos, mientras el oficialismo busca evitar que la discusión sanitaria vuelva a quedar atrapada por la interna peronista.

La UNR inauguró una Planta Pública de Alimentos para producir 320 mil raciones al año

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inauguró su nueva Planta Pública de Alimentos, ubicada en Francia 754, con el objetivo de fortalecer la asistencia alimentaria en Rosario y la región y, al mismo tiempo, generar un espacio de formación profesional e investigación.

Kicillof presidente: Una diputada aseguró que el gobernador “debería encarnar” una candidatura nacional

La diputada del Frente Grande, Silvina Nardini, afirmó que Axel Kicillof tiene "proyección nacional" y sostuvo que debe ser el candidato presidencial del espacio. Además, defendió la gestión provincial, repasó la actividad legislativa y cuestionó las políticas del gobierno de Javier Milei en materia portuaria y de soberanía.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

Detuvieron a funcionaria de la Procuración por “pitufeo”, una estafa millonaria con billeteras virtuales

La acusan de integrar una asociación ilícita que habría movido 27 mil millones de pesos en un año mediante el fraccionamiento de transferencias virtuales pequeñas. Cumplía funciones en el Patronato de Liberados y hay otros dos detenidos en Mar del Plata y Quilmes

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Sociedad

La UNLP vistió de música y memoria en el homenaje a San Martín

En el Rectorado de la universidad se hizo un acto por el 17 de agosto con el izamiento de la bandera y un show de música y danza folklórica que reunió a toda la comunidad.

“Menos chicos y menos tiempo de juego”: el duro diagnóstico de la industria del juguete para este día del niño

La industria advierte que la natalidad cayó 40% y los niños migran antes a las pantallas. Las ventas se concentran al final con tickets de hasta $65.000 por regalo en jugueterías

Cortes y recorridos limitados en los trenes: qué ramales no funcionarán y cómo viajarás este domingo

Trenes Argentinos actualizará el sistema eléctrico y el ramal Alejandro Korn funcionará limitado este domingo. Además, varias líneas del AMBA sufrirán cortes y cambios de esquema.

Grave impacto en el bolsillo: cómo reclamar ante aumentos desmedidos de electricidad

Ante la proliferación de boletas de luz con montos exorbitantes en La Plata y la región, la falta de respuesta rápida por parte de la distribuidora empuja a los usuarios a recurrir al organismo de control. Una guía clara y una plantilla lista para usar al formalizar la denuncia

González Catán (G. Catán), el conurbano real que un videoclip de Lit Killah puso en escena

El artista estrenó "G. Catán" en su barrio natal y reavivó la vieja discusión sobre el estigma que carga el conurbano bonaerense frente al orgullo de sus vecinos

CieloSports

El probable equipo de Estudiantes y la lista para el Clásico Platense

El cuerpo técnico todavía tiene dudas para recibir a Gimnasia y va a esperar hasta último momento para confirmar. ¿Correa adentro? ¿Cambio de esquema? las alternativas para el clásico

Todo definido: el equipo y los convocados de Gimnasia para el Clásico Platense

El Pata Pereyra confirmó la nómina de jugadores concentrados del Lobo para visitar a Estudiantes.

La sentida despedida del canterano de Estudiantes que se va a Ecuador

El juvenil se va y dejó una carta en Instagram para decir adiós del club que lo formó. "Será sólo un hasta luego", dijo Lucas Cornejo.

Max y su revancha en UNO tras el error en un Clásico que lo hizo resurgir

Augusto Max irá por su revancha personal tras un error fatal en el Clásico Platense del 2025 en uno y el que le sirvió para el despegue.

Supersticiosos, abstenerse: ¿qué apareció en los alrededores de UNO a horas del Clásico?

En los alrededores del estadio en el que se jugará el partido entre Estudiantes y Gimnasia se arrojó algo para darle, a priori, buena suerte al visitante. Mirá.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055