El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, calificó de “más grave” que la de Villena la causa que sigue la Justicia bonaerense y que tiene como imputado al ex titular de Asuntos Internos de la Policía, Guillermo Berra y lo acusó de investigar el patrimonio de sus objetivos “para extorsionar, con la complicidad de Carrió y de Vidal”.
En declaraciones periodísticas formuladas a FM CIELO, el ex embajador argentino ante el Vaticano aclaró, además, el vínculo estrecho de la ex gobernadora con el ex titular de la DGAI: “Berra salió de la ciudad”
TE PUEDE INTERESAR
“Estaba en la auditoría de la ciudad, y de ahí se lo lleva María Eugenia Vidal, promovido por Paula Olivetto, como auditor interno del Ministerio de Desarrollo Social, que fue el primer cargo que tuvo Vidal; de ahí se lo llevó a la vice Jefatura de Gobierno y después como jefe de Asuntos Internos de la Policía”, explicó Valdés.
En ese marco, reprochó la utilización de los informes Nosis con los que –dijo- “Berra se encargaba de ver los movimientos de cuentas bancarias de cada una de las personas que quería investigar”, y sentenció: “cuando se meten en tus cuentas bancarias, es porque te quieren extorsionar”.
“Cuando a vos te pinchan los teléfonos, quieren saber con quién hablás o qué pensas; cuando se meten con tus cuentas corrientes es porque te quieren extorsionar. Eso hizo Berra con la complicidad de (María Eugenia) Vidal, y de (Elisa) Carrió”, aseguró el legislador nacional.
TE PUEDE INTERESAR

