El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio decidió acompañar el proyecto del Gobierno Nacional para llegar a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de una reunión que mantuvieron para terminar de pulir los posicionamientos del bloque opositor.
Como contó INFOCIELO, hasta hoy a la mañana, reinaba la incertidumbre respecto a lo que harían mañana en el recinto los legisladores de Juntos por el Cambio. Mientras que en la Cámara de Diputados el proyecto obtuvo la aprobación y media sanción, se especulaba con que la oposición ponga trabas en una cuestión técnica: dar los 2/3 necesarios para que el tema ingrese sobre tablas y así poder esquivar el reglamento de la cámara.
TE PUEDE INTERESAR
El radical Alfredo Cornejo, quien lidera el interbloque en el Senado, confirmó tras el encuentro que acompañarán al oficialismo para sesionar, tratar el acuerdo y lograr la aprobación. Según trascendió, en la reunión se definió votar con “unanimidad”, por lo que todos los senadores y senadoras votarían a favor del acuerdo mañana.
Respecto al encuentro de hoy, el senador Pablo Blanco fue quien brindó más detalles. “Delineamos nuestra estrategia para la sesión del día de mañana. Coincidimos en adoptar una postura racional, equilibrada y ajena a los fanatismos. Entendemos que el país atraviesa un momento muy difícil y que debemos estar a la altura de las circunstancias para evitar males mayores”, dijo en declaraciones a NA.
Además, señaló que “apoyar al Gobierno para que pueda acceder al acuerdo de facilidades extendidas con el FMI es apoyar al país. Luego será el Gobierno el responsable exclusivo de dictar las políticas que considere adecuadas para cumplir con sus metas logrando, al mismo tiempo, estabilidad, paz social y frenar gradualmente a la inflación”.
Por último, reconoció que las deudas fueron asumidas por “sucesivos gobiernos” y que no son una cuestión exclusiva de Alberto Fernández. “Nos comprometen a todos y deben ser honradas. No hacerlo sería caer en default, cerrarnos al mundo y agudizar una crisis que de por sí ya es grave. Juntos por el Cambio actuará responsablemente. Yo aprobaré la ley”, concluyó Blanco. La sesión está convocada de manera oficial para mañana jueves.
TE PUEDE INTERESAR

