back to top
13.4 C
La Plata
sábado 27 de junio de 2026
MIRA EL VIDEO

Acorralado, Mauricio Macri salió a apoyar a Bullrich sin romper lanzas con Milei

Mauricio Macri dialogó con Diego Sehinkman en TN y afirmó que su candidato a la presidencia es Bullrich: "Argentina necesita un cambio real y es con Patricia".

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, pasó por el estudio de TN y dialogó con Diego Sehinkman acerca de la situación social y económica del país, de lo que se viene de cara a las elecciones de octubre y reafirmó su postura: “tengo un solo candidato y es Patricia Bullrich“.

La declaración era esperada hacía el interior del espacio, donde había suspicacias sobre la ambigüedad del expresidente en torno de Javier Milei. El despegue, sin embargo, tuvo sabor a poco, ya que las críticas al candidato liberal fueron algo tibias.

TE PUEDE INTERESAR

Macri analizó la situación post PASO y catalogó a las primarias como “un empate”, y sostuvo que lo que va a pasar en octubre es que “vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios, y ahí se va a dirimir y yo soy optimista de que vamos a ser los que representemos un cambio racional y posible”, apoyando a Bullrich.

Luego, el periodista le consultó a Macri acerca de los dichos del candidato liberal, Javier Milei, que dijo hace algunos días que “si soy presidente, Macri va a ser mi representante ante el mundo”, a lo que respondió nuevamente que “la Argentina necesita un cambio profundo, un cambio real, y ese es el que puede liderar Patricia“, reafirmando su postura en cuanto a las elecciones venideras.

Y afirmó que habló con Milei “solamente porque soy una persona de diálogo y siempre lo he sido. Lo único que hice ese domingo fue mandarle un mensajito diciendo felicitaciones por la buena elección, me dijeron muchas gracias y se acabó, no hubo nada raro”.

Yo espero que Milei con el apoyo que está recibiendo, sus diputados apoyen a Patricia cuando ella tenga que encarar estas reformas profundas de una manera sana, no como nos pasó en el 2015, que lo que apoyaba a Massa con una mano te lo sacaba con la otra”, concluyó.

Bimonetarismo versus dolarización

Macri analizó el nombramiento de Carlos Melconian como ministro de Economía de Bullrich. “Me parece muy bien. Carlos viene preparándose mucho tiempo para esto, me parece una buena decisión de Patricia“, y sostuvo que “el tema económico al principio va a ser muy difícil porque, si en 2015 nos dejaron en el tercer subsuelo, esto debe ser el séptimo“.

En cuanto a la dolarización, sostuvo que “la mayoría de los economistas que respeto, me emitieron una opinión de que no hay lugar en este momento para eso. Sería de vuelta buscar un atajo y tenemos que parar de buscar atajos”.

Además, mencionó que “hay que hacer lo que hicieron los paraguayos desde el 2003: independizaron al Banco Central y no tuvieron un dólar, un guaraní, de déficit desde ese año, y crecen todos los años. No puede ser que todos los que nos rodean lo han hecho y nosotros no podemos“.

Y concluyó: ” yo creo que lo que hay que hacer es terminar con el déficit fiscal, bajar todo el gasto que sea necesario hasta llegar a cero déficit, no déficit primario, todo, incluido el financiero, y bajar impuestos. Porque con estos impuestos nadie invierte”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

¿Todos los outsiders son lo mismo?

El problema de Javier Milei no es que sea un outsider. De hecho, hay varios outsiders que se podrían calzar el traje de candidatos perfectamente.

Bianco cruzó a Jorge Macri por el uso de servicios públicos: “Es una posición ridícula”

El ministro tildó de "ilegal" el reclamo por salud y seguridad, advirtiendo que la Ciudad debería pagar por el pasivo ambiental que genera su basura en Provincia

¿Fin? Adorni quedó contra las cuerdas y crecen las versiones sobre su reemplazo

Las versiones sobre la salida de Manuel Adorni crecieron con fuerza en Casa Rosada y ya circulan nombres para sucederlo en la Jefatura de Gabinete.

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Valuaron los destrozos del Palacio Municipal de La Plata: 43 millones de pesos

La agrupación MTE reclamó mantener una contratación directa de 90 millones mensuales. Hubo 22 detenidos, seis policías heridos y una denuncia penal por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Choque en cadena por la intensa niebla en Ruta 36: cuatro vehículos involucrados

El múltiple choque sobre la Ruta 36 se produjo en un contexto de escasa visibilidad por la intensa niebla y, pese a la violencia del impacto, no dejó personas heridas

Sociedad

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Vuelve el GNC a La Plata: cuáles son las 6 estaciones de servicio que ya vuelven a vender gas

Luego del fuerte malestar por el desabastecimiento de GNC en la región, la empresa proveedora destrabó el conflicto habilitando seis puntos clave para la carga de gas.

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

CieloSports

13 nombres y poco espacio: la superpoblación ofensiva, un tema a resolver en Estudiantes

Con los regresos de los préstamos, el Cacique se encontró con una gran cantidad de hombres en ataque. Repasalos uno por uno junto con las chances de continuidad de cada uno...

Franco Colapinto sufrió en la clasificación y largará 16° en el GP de Austria

El piloto argentino había mostrado un buen rendimiento para meterse en la Q2, pero un error en su último intento lo dejó sin chances de pelear por un lugar en la Q3. Su compañero Pierre Gasly partirá 11°.

El desplante de Castro a Gimnasia tras desistir de ir a la gira por Rusia: no fue a entrenar, se despidió del grupo y...

El volante no se presentó en el entrenamiento de Gimnasia y se despidió en la noche del viernes. Se conocieron más detalles de su ausencia en la gira por Rusia.

Gimnasia cerró la continuidad de Germán Conti: de cuánto será la opción de compra

Tras negociar con Racing un nuevo préstamo ya está todo acordado con el defensor que en los próximos días firmará su nuevo contrato.

Sin Pata Castro, Gimnasia definió la lista de jugadores que irán a la gira por Rusia

El Lobo viajará el martes a Rusia a la gira internacional y ya se definieron los 24 jugadores que subirán al avión.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055