El gobernador Axel Kicillof sigue llenando casilleros en las segundas líneas del gobierno con el que manejará la Provincia de Buenos Aires hasta 2027. En las últimas horas se confirmaron dos nombres en la órbita del Ministerio de Infraestructura que, como se sabe, quedó en manos de Gabriel Katopodis. Se trata de las nuevas autoridades de ABSA e Hidráulica.
La primera tiene que ver con la sorprendente salida de Guillermo Jelinski de Recursos Hídricos el área encargada de la operación y ejecución de obras, el saneamiento hidro-ambiental y el manejo integral de las cuencas hídricas.
TE PUEDE INTERESAR
Jelinski había tenido un trabajo destacado en el primer gobierno de Axel Kicillof fundamentalmente en lo que hace a los trabajos sobre la cuenca del Río Salado.
Su lugar será ocupado por un exintendente: Néstor Álvarez, dos veces intendente de Guaminí, ex subsecretario en el ministerio de Infraestuctura , subadministrador dos años en el ENOHSA y con dos años de administrador de ese organismo.
La segunda novedad también tiene que ver con el agua: el ex director de Agua, Cloaca e Hidráulica del OPISU, Hugo Obed, tomará el control de Aguas Bonaerenses (ABSA). Se trata de un dirigente de perfil técnico, de 40 años, cercano al intendente de Ensenada, Mario Secco.
Obed, que es geólogo y viene de desempeñarse en Recursos Hídricos de la Nación, bajo la órbita de Katopodis, reemplazará a Carlos Blanco al frente de la empresa estatal de aguas y asumirá el desafío de mejorar un servicio muy cuestionado por los bonaerenses.
TE PUEDE INTERESAR