Con gorros y un arbolito de Navidad, vecinos de Gonnet se fueron hasta las puertas de Absa para reclamar por falta de agua. Según indicaron, el problema data desde 1995 pero en los últimos años empeoró.
Llega diciembre y el uso del agua aumenta para apalear el calor. Pero no todos los platenses tienen la dicha de poseer un servicio que funcione con total normalidad. Como ya indicó Infocielo en otras oportunidad, barrios como Tolosa sufren estos problemas desde hace años. Y Gonnet, no se queda atrás.
TE PUEDE INTERESAR
Gran parte el barrio las Diez Manzanas, la Josefa y Villa Castells están sin agua, por lo que los frentistas ya habían comenzado a manifestarse en Camino Centenario y 511 a principios del corriente mes. Pero la situación no se soluciona y hoy se encuentran en las puertas de Absa.
Hoy 15 días después siguen en la misma situación. Julio Paz, referente del barrio de las Diez Manzanas habló con La Cielo y contó que “antes no tenía nada, ahora sólo un hilito de agua. Después de varias horas se puede ir llenando una cisterna”.
“Igualmente el servicio va a ser deficitario porque no realizan mantenimiento y no les importa si tenemos agua o no”, afirmó el vecino. Además Julio indicó que si bien este problema se acrecentó en los últimos tres años, la falta de agua la vienen sufriendo desde 1995.
Viernes sin agua en un amplio sector de La Plata
La empresa ABSA informó que este viernes 15 durante la noche se realizarán trabajos en la estación elevadora de agua de La Plata, ubicada en Parque Saavedra. Por ello advierte a los vecinos de la ciudad que podría haber falta de servicio durante varias horas.
Las tareas de reparación sobre la impulsión principal del establecimiento se ejecutarán desde las 21 horas del viernes, previendo su finalización a las 6 de la mañana del sábado 16. Producto de esto, se afectará el suministro con baja presión y posible falta de agua.
Se estima que los afectados podrían ser los vecinos de La Plata que viven entre avenida 7 y avenida 25 y desde 54 hasta 80.
TE PUEDE INTERESAR

