En otra jornada caliente en Berisso, el intendente Jorge Nedela, de Cambiemos, fue anoticiado de que casi son nulas las chances de alcanzar el quórum en el Concejo para sacar un paquete de ordenanzas económicas que considera claves. A través del contacto con la prensa, los dos ediles del Frente Renovador confirmaron que, a pesar del “miedo” y las “amenazas”, no le darán al oficialismo el voto que le falta para arrancar a sesionar.
En primer lugar, en una rueda con periodistas, Maximiliano Barragán rectificó su postura y anunció que no renunciará a su banca. De esta manera, el concejal buscó darle fin a una seguidilla de hechos entre delicados y exóticos que lo tuvieron como protagonista.
TE PUEDE INTERESAR
Barragán sí repitió su temor de que “lo quieran declarar insano” con el objetivo correrlo del Deliberante para que pueda ingresar un reemplazante más amigable con el macrismo. En tanto justificó su verborragia a través de las redes sociales –su Facebook se convirtió en un reality- con el argumento de que “confía más en el pueblo de Berisso que en la policía o en los funcionario locales”.
No obstante, Barragán –de profesión profesor de Historia- denunció que esta madrugada, mientras se presentaba en la justicia para dar cuenta de las intimidaciones que sufre, violentaron su casa para darle “un mensaje”. Aseguró que “tiene pruebas” sobre las llamadas que viene recibiendo.
Con menos dramatismo, el compañero de bloque de Barragán, Gustavo Yasenko, dejó bien en claro que “el Frente Renovador no va dar quórum porque entendemos que las tres propuestas no son acordes a lo que deben ser”. Se refería a la adhesión de Berisso a las metas de autoridad que propone María Eugenia Vidal, la emergencia económica y la emisión de cheques diferidos.
En diálogo con INFOCIELO, Yasenkó propuso que “el intendente venga y le diga a la ciudadanía ‘tengo este problema y no lo puedo solucionar, ustedes me van a ayudar’”. Aunque al principio de la entrevista lo había negado, al final admitió “que tiene miedo” por él y su familia y que “recibe presiones”. Por ahora, hay sesión en el HDC pautada el próximo miércoles a las 10:00.
TE PUEDE INTERESAR

