back to top
23.9 C
La Plata
sábado 6 de diciembre de 2025
BUSCAN EXPORTAR MÁS

40 empresas argentinas en misión comercial a Paraguay

La Cancillería argentina organizó una misión comercial con empresas del software para buscar más expotaciones.

La Cancillería argentina organizó una misión comercial presencial del sector software a Paraguay, conformada por 40 empresas argentinas radicadas en 10 provincias de nuestro país, desarrollada el 19 y 20 de mayo en la ciudad de Asunción, Paraguay.

La oferta exportable argentina de esta delegación empresarial comprende software especializado en los sectores de IT, Finanzas, Seguros, Educación, Agro y Salud. Las firmas participantes están radicadas en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

La misión comercial tuvo un intenso programa de reuniones de negocios y un total de 350 encuentros B2B con 50 empresas paraguayas a lo largo de 2 días, con el fin de promover las exportaciones de las empresas argentinas ligadas a los sectores de la Economía del Conocimiento. El mercado paraguayo representa para las empresas argentinas una atractiva oportunidad de generar negocios internacionales dado el intenso proceso de digitalización que lleva a cabo la economía local. Las exportaciones argentinas de Software a Paraguay superan los 8 millones de dólares anuales.

La misión es organizada por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, conjuntamente con los ministerios de Desarrollo Productivo y de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, los Gobiernos de las Provincias de La Rioja, Salta y Santa Fe, la Embajada Argentina en Paraguay y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI).

En la apertura institucional, el Embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, señaló: “Esta iniciativa ha sido parte de los compromisos asumidos por nuestro Canciller, Santiago Cafiero, cuando visitó Paraguay hace unas semanas. Argentina y Paraguay pueden construir conjuntamente proyectos orientados a la economía digital, dado que nuestro país es un proveedor tecnológico cercano, confiable, y de calidad”.

Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, a cargo de la Cancillería que llevó a 40 empresas a Paraguay

Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, a cargo de la Cancillería que llevó a 40 empresas a Paraguay

El pasado 8 de abril el canciller, Santiago Cafiero, encabezó una ronda de negocios en este país del que participaron 30 empresas nacionales donde tuvieron 234 encuentros de negocios, con 77 firmas paraguayas de sectores como autopartes, agroquímicos, equipos de tratamiento de agua, equipos para la industria, maquinarias para la industria alimenticia, máquina para la manipulación y traslado de cargas y servicios para compresores de bombas, entre otros.

El director General de Gobierno Electrónico del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación del Paraguay, Klaus Pistilli, indicó: “Existen posibilidades de negocios con el Estado paraguayo, dado que el Gobierno de Paraguay se ha sumado a la Agenda Digital impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

“En ese sentido, nuestro país dispone de una línea de crédito por un monto de 130 millones de dólares. Invito a las empresas argentinas de base tecnológica a presentarse en licitaciones públicas con el fin de impulsar la Agenda Digital junto al Estado paraguayo en las 3 áreas impulsadas: Gobierno Digital, Innovación e Infraestructura y Conectividad”, señaló.

En el marco de dicha misión comercial y como parte del programa de actividades oficiales, se llevó a cabo el Día de la Tecnología Argentina en Asunción, con una asistencia de más de 100 empresarios, autoridades y medios de prensa especializada. Esta acción de posicionamiento tiene por objetivo central presentar ante el público local las soluciones tecnológicas que ofrecen las empresas argentinas asociadas a este sector.

La nómina de empresas argentinas que participaron fue: Ataway S.A., Beclever SA, BIOBOX S.A., BP4 S.A, CABL y Asociados SRL, CATALINAS CENTER SA, COYA sistemas SRL, DATAWISE SA, easycommerce® ( ITBN S.A.), G&L Group, Geniar S.H., GYL GROUP, HOROVITZ, KRAVETZ Y ASOCIADOS SRL, IDEAR TECH SAS, INFOSIS (GISA), INFT S.A., Integral Software SRL, INTELIGENTIA SRL, Intuit, Inx3, iSource, Ithreex global, La Clase Digital, MG INTELLIGENCE SRL, Nativa Digital, NEOS TECH S.A.S., Nexa Informatica, Nybble Group S.A., Quaga S.R.L, Quales Group, ROSARIO SOFTWARE SAS, SFS SRL, Soft Office S.A. (Émerix), Tester Smart SRL, The Eye, TOB, VERITRAN, y Webexperto SRL.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Presos de la Unidad 9 repararon más de 40 computadoras y las entregaron a escuelas de Entre Ríos y La Plata

Más de 40 computadoras reacondicionadas por personas privadas de libertad de la Unidad 9 fueron entregadas a escuelas de Entre Ríos, La Plata y Florencio Varela, en una iniciativa de María de las Cárceles que impulsa capacitación laboral y acceso educativo.

Una relación incómoda: Tras las elecciones resurgen las diferencias entre el PRO y los libertarios

La votación del endeudamiento expuso las diferencias ideológicas entre amarillos y violetas. Pases de facturas elípticas entre cúpulas y guerra twittera en segundas líneas. Cortocircuitos en municipios.

Milei convocó a sesiones extraordinarias: los seis proyectos clave que el Gobierno quiere aprobar

Con una señal política que busca marcar el ritmo del cierre de año, el presidente Javier Milei decidió abrir un nuevo período de sesiones...

Morón renovó autoridades: Sibila Botti será la nueva presidenta del Concejo Deliberante

El acuerdo interno del oficialismo que definió la nueva conducción incluyó el aporte articulador de Martín Marinucci y garantizó un reparto equilibrado.

La Provincia lanzó el Operativo Verano 2026 con advertencias por la crisis del turismo

Kicillof presentó el operativo en Ensenada y remarcó que la Provincia busca garantizar servicios, seguridad y acceso gratuito a la costa.

Netflix compra Warner Bros: se sacude Hollywood con acuerdo multimillonario

El acuerdo integra marcas históricas como HBO y DC al universo Netflix. Se espera que el proceso finalice entre 2026 y 2027 tras aprobaciones regulatorias

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: fútbol, política, clima extremo y cultura

La Copa Mundial de Clubes, ARCA, el calor extremo, Franco Colapinto, el Papa Francisco y El Eternauta encabezaron las búsquedas que marcaron la agenda digital del año.

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Furia digital contra la AFA: Tapia bajo fuego en el mayor escándalo futbolero del año

Un informe de Enter Comunicación reveló 1,9 millones de menciones y un rechazo masivo que expone la mayor crisis digital y política de la conducción de la AFA.

Lanzan el álbum de figuritas más grande de la historia para el Mundial 2026

El nuevo álbum incluirá 112 páginas y 980 figuritas, impulsado por el formato ampliado a 48 selecciones que debutará en el Mundial 2026

Judiciales y Policiales

Imparcialidad en tiempos de polarización: un juez por sobre la grieta

El Juez platense Ernesto Kreplak, recibió el respaldo de todos los partidos con representación parlamentaria, en una imagen que rompe con la polarización en torno al Poder Judicial.

Presos de la Unidad 9 repararon más de 40 computadoras y las entregaron a escuelas de Entre Ríos y La Plata

Más de 40 computadoras reacondicionadas por personas privadas de libertad de la Unidad 9 fueron entregadas a escuelas de Entre Ríos, La Plata y Florencio Varela, en una iniciativa de María de las Cárceles que impulsa capacitación laboral y acceso educativo.

Terror en González Catán: asesinaron a golpes a una jubilada y le fracturaron las piernas a su marido para robarse $4 millones

La mujer, de 76 años, fue atacada brutalmente por dos delincuentes que irrumpieron de madrugada en su vivienda. Su esposo sufrió fracturas en las piernas y permanece internado. Buscan a los asesinos y ladrones

Insólita detención de una mujer acusada de liderar un banda de ladrones: la atraparon en una peluquería de Laferrere mientras se estaba tiñendo

La buscaban hacía más de un año y terminó esposada con la tintura puesta: así cayó la jefa de una banda de entraderas que actuaba con un “oreja” dentro de la Policía

Salvaje robo a una maestra en La Matanza: la arrastraron 50 metros y escaparon a los tiros con su auto

Los delincuentes le robaron el auto cuando salía de la escuela y la arrastraron más de 50 metros hasta que cayó al asfalto, lastimada y cubierta de quemaduras

Sociedad

La Legislatura porteña distinguió el libro sobre la vida y el legado de Enrique Shaw

La obra de las autoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez fue declarada de Interés para la Social y la Cultura. El reconocimiento se da en un contexto de creciente visibilidad del empresario argentino, que avanza en su proceso de beatificación y cuya figura vuelve a instalarse en el debate sobre ética, empresa y compromiso social.

Inscripción UNLP 2026: cuándo vence el plazo y qué documentos piden para anotarse

Últimos días para inscribirse al ciclo lectivo 2026 de la UNLP: requisitos, documentos obligatorios y plazos clave antes de que cierre el formulario online este viernes 12 de diciembre.

Mar del Plata vive un diciembre con el mar más cálido de la última década

La temperatura del agua llegó a 18,5°C y supera los promedios históricos para diciembre. Especialistas apuntan a una combinación de factores climáticos excepcionales

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, viernes 5 de diciembre: calor intenso y máxima de 35°

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada muy calurosa en todo el territorio bonaerense, con cielo mayormente despejado y aumento de la temperatura hacia la tarde. No hay alertas vigentes.

CieloSports

Castro versus Sosa: el duelo de cracks experimentados de un Clásico histórico

El Pata y el Príncipe. Dos referentes. Dos tipos que conocen bien de qué se tratan estos derbis. Estarán cara a cara desde su lugar en una definición apasionante.

El Inter Miami de Messi ganó la MLS con presencia de ex Estudiantes y Gimnasia

Derrotó al Vancouver Whitecaps para consagrarse en la liga de los Estados Unidos. Javier Mascherano y Marcelo Weigandt aportaron desde su lugar.

La decisión que tomó la dirigencia de Gimnasia por el aluvión de hinchas que hizo colapsar el canje de entradas

Nadie quiere perderse el partido del lunes y por eso los hinchas explotaron el portal que el club puso a disposición para generar el canje de bonos. Es por ello que los directivos tienen una determinación para este domingo por la noche. Mirá de qué se trata.

APreViDe lanzó una batería de recomendaciones para los hinchas de Gimnasia de cara al clásico del lunes

El organismo de seguridad pidió evitar el uso de pirotecnia y recordó que solo ingresarán socios con cuota al día. Además, habrá controles estrictos en los accesos y podría haber sanciones individuales para quienes incumplan.

Un defensor encendió la alarma en City Bell, pero llegaría al Clásico

Un titular indiscutido arrastra una molestia muscular y generó preocupación en Estudiantes. Los primeros informes son alentadores y no lo descartan para el lunes. Si no llega en condiciones, Domínguez ya tiene a su reemplazante.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055