back to top
9.8 C
La Plata
sábado 20 de junio de 2026
SAN NICOLÁS

Passaglia denunciado por abuso de autoridad contra concejala

El Intendente de San Nicolás quedó nuevamente envuelto en una polémica por el bloqueo del sueldo a una concejala del Frente de Todos y dos trabajadores de ATE

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio), quedó otra vez involucrado en una polémica situación luego de que la oposición en el Concejo Deliberante lo denunciara de manera pública por abuso de autoridad contra dos trabajadores municipales e intento de disciplinamiento de una de las integrantes del Frente de Todos.

Es que, de acuerdo a la acusación, el jefe comunal bloqueó, por un lado, el sueldo a pagarse a fines de diciembre de la edil del kirchnerismo Muriel Engelbrecht, pese a los reiterados reclamos que realizó de manera institucional.

TE PUEDE INTERESAR

Así mismo Passaglia fue denunciado penalmente por dos trabajadores municipales, uno de ellos delegado de ATE y otro afiliado al gremio, quienes tampoco percibieron sus salarios incluyendo que uno de ellos cobra no más que $20.000.

No es la primera vez que trabajadores municipales denuncian a Passaglia ya que tras las PASO 2019 hicieron pública la situación de que fueron trasladados sin razones: “La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional San Nicolás repudia enérgicamente los traslados efectuados de 4 trabajadores municipales. Una vez más la persecución gremial y política se manifiesta desde una gestión que no resultó muy contenta con los resultados obtenidos el pasado 11 de agosto”, manifestaron desde un comunicado. Eso llevó a que uno de los empleados, Hugo Caballero, se encadene en las puertas del municipio en reclamo.

Ya en ese momento los traslados y las presiones no eran algo nuevo. Desde ATE efectuaron numerosas denuncias a las fiscalías locales y federales, y el municipio dirigido por Manuel Passaglia (Cambiemos) ya perdió varios juicios contra trabajadores municipales.

La decisión arbitraria tomó relevancia cuando se conoció que es la única integrante del Legislativo local que no percibió su dieta en diciembre del año pasado. “El 29 de diciembre a los empleados municipales les pagaron el salario de ese mes pero no corrieron con la misma suerte dos empleados uno delegado de ATE y otro afiliado al gremio, lo mismo que yo que soy la presidente del bloque de unidad ciudadana”, comenzó contando la concejala de San Nicolás Muriel Engelbrecht (foto abajo) en diálogo con INFOCIELO.

Teniendo en cuenta esto, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se presentó un proyecto en el que se pretende declarar su profunda preocupación por la falta de percepción del salario de la concejal del Frente de Todos en San Nicolás y de trabajadores municipales.

Passaglia denunciado por abuso de autoridad contra concejala

Passaglia denunciado por abuso de autoridad contra concejala

En cuanto a la situación, Engelbrecht le contó a INFOCIELO: “Empezamos por ver qué había pasado por qué no percibíamos nuestros salarios. Y nos respondieron que tenía que ver con problema en la liquidación. Debía cobrar el 29 de diciembre, como es habitual cobro la dieta hacia fines de mes. De hecho, cobré en enero y aún me deben el sueldo anterior”.

Días más tarde la concejala de San Nicolás se presentó en el municipio para hacer sentir su justo reclamo: “me presenté en el municipio para tratar de hablar con el director de Recursos Humanos pero no lo encontré ni a él ni al Intendente. Luego, presenté un telegrama reclamando el pago. A la semana siguiente, recibí una carta documento, donde me decían, básicamente, tenía que esperar”.

Sin embargo, teniendo en cuenta que ya cobró el último mes pero la adeudan uno previo, resulta difícil creer en un error administrativo. Para la concejala “es un claro mensaje de que les molesta los que les digo en el recinto, no les creemos que sea un error. En ningún momento me dieron una explicación a la altura de las circunstancias. Es un gesto muy feo”.

MÁS PROBLEMAS LLAMADOS PASSAGLIA

En septiembre de 2020, la familia Passaglia también había sido centro de las críticas y miradas de la oposición. Es que la Justicia dispuso el embargo preventivo de bienes y el congelamiento de productos bancarios del exintendente de San Nicolás Ismael Passaglia, de sus hijos Manuel – el actual jefe comunal – y Santiago y de otros tres familiares, en el marco de una causa por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El senador Grundig: Petrecca admitió que compró más caro las luminarias LED, pero defendió la decisión

Como en la vieja publicidad de Grundig, el ex intendente reconoció que pagó más por las luminarias LED, pero aseguró que eligió la mejor opción.

Más de 5 millones de argentinos tienen deudas impagas y crece la preocupación por el crédito

La morosidad sigue en aumento: el 26,7% de quienes tienen algún préstamo registra atrasos, mientras crecen las dudas sobre la recuperación del crédito.

La Plata tendrá su primer café inclusivo y el Concejo Deliberante lo declaró de Interés Municipal

El emprendimiento funcionará en 532 y 10, será atendido por personas con discapacidad y busca promover una inclusión laboral real en La Plata.

Una familia vive dentro de un cajero del Banco Provincia en La Plata

Maxi, Karina y la pequeña Micaela comían de una lata cuando abrí la puerta. El frío los había empujado al único lugar que encontraron. Entré a sacar plata y salí sin ella. Me despedí rápido, con ese miedo que da el espejo cuando muestra demasiado

Encuesta lapidaria para Adorni: casi ocho de cada diez argentinos creen que debe dejar el Gobierno

Un relevamiento nacional mostró además un fuerte deterioro en su credibilidad y un amplio respaldo social a una eventual moción de censura.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Caso estremecedor en Merlo: investigan la muerte de un niño con graves lesiones

El menor había sido llevado inicialmente a la guardia del Hospital Héroes de Malvinas por una supuesta caída desde una cama

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

Video: una mujer activó una descarga eléctrica y frustró el robo de su moto en San Martín

Una mujer utilizó un sistema conocido como "shockbag" para electrocutar a un motochorro que le había robado el vehículo cuando llegaba a su casa. El delincuente cayó de la moto y escapó a pie junto a un cómplice. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

Le dispararon en la cabeza para robarle la camioneta y sobrevivió de milagro en Laferrere

El repartidor fue atacado por dos delincuentes mientras entregaba un televisor. Una rápida reacción desvió el arma y evitó que la bala le perforara el cráneo.

Sociedad

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

Una familia vive dentro de un cajero del Banco Provincia en La Plata

Maxi, Karina y la pequeña Micaela comían de una lata cuando abrí la puerta. El frío los había empujado al único lugar que encontraron. Entré a sacar plata y salí sin ella. Me despedí rápido, con ese miedo que da el espejo cuando muestra demasiado

Del pago gaucho al polo tecnológico: el plan de un pueblo bonaerense para competir con la tecnología de punta

¿El futuro del interior de la provincia? Con el sello de Ciudad del Conocimiento, General Madariaga va por su próximo gran proyecto: un polo tecnológico enfocado en software e Inteligencia Artificial.

Confirman qué localidad tendrá feriado el lunes 22 de junio y quiénes disfrutarán de un fin de semana largo de 3 días

El mapa de descansos sumó una nueva fecha clave en el calendario provincial. Los habitantes y trabajadores de la ciudad de Ayacucho gozarán de 72 horas de pausa consecutivas por un asueto local. El cronograma incluye desde competencias de atletismo, conciertos de tango, peñas populares y pantallas gigantes para alentar a la Selección Argentina, hasta un gran concurso de pastelería artesanal.

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

CieloSports

El juvenil que rescinde su vínculo con Gimnasia para continuar su carrera en la Primera B Metro

Sin lugar en el equipo y luego de varios préstamos, un protagonista le pondrá fin a su vínculo con el Club. Los detalles...

Verón, en modo Mundial: foto con Ronaldo, una disertación en Miami y agenda abierta para seguir de cerca la Copa

Juan Sebastián Verón aprovechó su estadía en Miami para participar de conferencias vinculadas a sus proyectos privados, compartir actividades con figuras del fútbol internacional y mantenerse cerca de la cita máxima que se disputa en Estados Unidos.

El Mundial 2026, EN VIVO: El asado de la Scaloneta, las victorias de Brasil y Paraguay, Lula castigó a Neymar y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Insólita expulsión en el Mundial: Miguel Almirón estrenó la “Ley Vinicius” y vio la roja

Miguel Almiron fue expulsado este viernes en el encuentro entre Paraguay y Turquía por taparse la boca en el estreno de la ley antirracismo.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055