La comunidad educativa de Pehuajó se movilizó este jueves en repudio a la cobarde agresión sufrida por una docente del nivel Secundario por parte de familiares de una joven que reprobó una materia pendiente para ingresar a la policía.
La manifestación se llevó a cabo bajo la consigna “A los docentes no se les pega” y fue impulsada por los gremios locales que integran el Frente de Unidad Docente, junto a estudiantes, auxiliares, padres y madres.
TE PUEDE INTERESAR
La protesta dio inicio en la sede del Ex Colegio Nacional- lugar donde tuvo lugar el examen- y continuó por las calles de Pehuajó hasta finalizar en la sede de la Jefatura Distrital de Educación. Allí, fueron recibidos por las autoridades educativas que mostraron su predisposición a abordar la problemática aunque sin formalizar acciones concretas.
“Queremos que se siga trabajando y se ayude a los docentes y alumnos. Que no solo se hagan reuniones. Pero que no estemos tres horas y no se haga nada. Hay que trabajar, salir y apoyar a los docentes. Estamos desamparados” sostuvo una de las dirigentes sindicales al término de la reunión.
La cobarde agresión a la docente de Pehuajó
El primero de los hechos se produjo el último viernes fuera del Ex Colegio Nacional de Pehuajó, cuando le propinaron insultos y amenazas verbales a la docente, identificada como Dominica García.
La escalada de violencia fue en aumento. Ese mismo día por la noche, una tía de la joven (acompañada por otra persona) se dirigió a la vivienda de la docente. Allí la golpearon al igual que a su esposo (este último debió ser trasladado al Hospital producto de los golpes).
Además arrobaron piedras al domicilio y destrozaron la bicicleta que la maestra utiliza diariamente para ir al trabajo.
TE PUEDE INTERESAR