El intendente de Tandil, Miguel Lunghi (UCR) consiguió una clara victoria en la interna de Juntos y se encamina a concretar su objetivo de alcanzar su sexto mandato consecutivo.
Tras el desplante a las autoridades del Comité Provincia, el caudillo radical se alió a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Su respaldo llegó al Jefe de Gobierno porteño a postular a la ciudad serrana como como modelo para multiplicar por 100, una idea que contó con al aval de Facundo Manes.
TE PUEDE INTERESAR
Miguel Lunghi derrotó a Marcos Nicolini, un político de origen radical que por muchos años actuó como mano derecha del médico pediatra pero que se distanció ante la negativa del Jefe Comunal de aceptar un recambio generacional dentro del municipio. Escrutados el 54,67% de los votos obtuvo 12.376 sufragios.
Respaldado por Patricia Bullrich, Marcos Nicolini asomaba como el candidato de la “renovación” en la localidad serrana aunque quedó lejos, con 6709, una cifra que al menos le permitirá integrar la nómina de concejales.
En tercer lugar se ubicó el concejal del PRO, Juan Mannazoni, un dirigente que Larreta y Santilli optaron por mantener y que le limó votos al representante del team halcón con 1682 sufragios. De esta manera Juntos acumula un 52,67% .
¿Cómo le fue al peronismo de Tandil?
Unión por la Patria quedó resagado pese a las expectativas que Axel Kicillof depositaba en el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, único candidato del peronismo local. Pese a su perfil más conciliador y su rol de interlocutor de la provincia y la nación ante el Municipio, alcanzó un porcentaje de votos del 25,84% y deberá remontar de cara a los comicios de octubre.
Gonzalo Santamarina, de La libertad Avanza, reunió el 18,30%, escrutados el 54,67% de los sufragios en otra buena elección del partido de Javier Milei en el interior bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR


