Tras el paso de la tormenta por la provincia de Buenos Aires, que dejó un tendal de árboles y ramas caídas, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza salió con las motosierras de los trabajadores municipales y encabezó la limpieza del distrito que se enfocó especialmente en la ribera de Bernal, una de las zonas más afectadas por el temporal.
“En este lugar hay muchas familias viviendo y la cola de este tornado que vivimos, esta tormenta tan fuerte, afectó la zona norte-este del distrito, que justamente tiene que ver con este barrio, y también con Don Bosco. Estamos trabajando, tratando de garantizar, en principio y en etapas, la seguridad de los vecinos y de las vecinas. Que no haya peligro de árboles que puedan caerse sobre las casas o de cables que puedan generar alguna situación con el tema de la electricidad”, sostuvo la Intendenta.
TE PUEDE INTERESAR
Las tareas de limpieza se intensificaron éste lunes, pero habían comenzado desde el sábado por la noche, cuando aún se mantenía el alerta meteorológico. La intendenta también supervisó la jornada del domingo el operativo que desplegaron las áreas de Servicios Públicos, Defensa Civil, el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), GIRSU y Desarrollo Social junto a Bomberos Voluntarios y otras fuerzas.
“Cuando hay alerta meteorológica siempre recomendamos a los vecinos que salgan lo menos posible de su casa, que no estén transitando por la calle, y seguir apelando a la solidaridad. Son momentos donde la comunidad debe estar unida, ser solidaria, y que aquellos que no fueron afectados, piensen que hay personas que quizás están sufriendo, y que hay lugares donde se pueden acercar, donar y también venir a dar una mano”, agregó Mendoza.
Y remarcó que “es difícil lo que estamos viviendo, pero le ponemos siempre nuestra impronta de trabajo, el Estado presente, el Gobierno Municipal junto con la provincia de Buenos Aires que nos ha venido a ayudar, y también estamos en comunicación permanente con el Gobernador para contarle la situación y para también pedirle ayuda porque la necesitamos”.
TE PUEDE INTERESAR